La CEV propondrá nuevas medidas para aliviar la crisis del tejido empresarial en el Observatorio de la Industria

 La CEV propondrá nuevas medidas para aliviar la crisis del tejido empresarial en el Observatorio de la Industria

Valencia, 15 de abril de 2020

En el marco del Observatorio de la Industria y los Sectores Económicos y con el objetivo de aliviar la crisis que está sufriendo el tejido empresarial a consecuencia del COVID-19, la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) solicitará a la Generalitat el compromiso, a corto-medio plazo, de recuperar las políticas industriales debatidas en los foros constituidos para el diálogo con los representantes empresariales.

Este órgano consultivo de la Generalitat Valenciana, del que forma parte la Confederación y que preside el conseller de Economia Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, se reunirá, coincidiendo con la crisis sanitaria y a propuesta de la CEV, mañana jueves.

Para poder dar respuesta a las necesidades urgentes de las empresas ante la actual situación, la CEV pedirá que se tenga en cuenta el criterio empresarial en la reorientación del presupuesto para el ejercicio 2020, para lo que será necesario conocer cuál es el presupuesto real y el criterio seguido para modificar parte de las líneas presupuestarias, como la cancelación de la línea de ayudas para la mejorar la competitividad y sostenibilidad de las pymes industriales de la Comunidad.

Ante la urgencia de liquidez por parte de empresas y autónomos, la CEV apremiará a que se salden las ayudas pendientes por parte de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, que actualmente ascienden a 235 M€.

Por último, a medio y largo plazo, la Confederación considera necesario analizar las fortalezas y debilidades de nuestro modelo productivo para afrontar en mejores condiciones las situaciones excepcionales como la generada por el coronavirus, y así lo trasladará al órgano consultivo.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad