La CEV presenta una campaña para concienciar sobre la prevención de riesgos laborales entre los alumnos de FP

 La CEV presenta una campaña para concienciar sobre la prevención de riesgos laborales entre los alumnos de FP

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) ha presentado hoy una campaña dirigida a los alumnos de Formación Profesional de la Comunitat Valenciana con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la prevención de riesgos laborales (PRL).

La iniciativa, que se enmarca bajo el lema “Cambia tu futuro”, ha sido expuesta esta mañana en un webinar a los representantes de todos los institutos de educación secundaria que imparten FP y FP Dual de las provincias de Castellón, Valencia y Alicante.

De este modo, la CEV pretende reforzar su compromiso con la PRL colaborando en la formación que sobre esta materia se imparte en los ciclos formativos, de los que saldrán las personas trabajadoras y empresarias del futuro.

A través de esta campaña, financiada por la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio, y con la colaboración de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, se pondrá a disposición de los docentes un pack de material gráfico y un vídeo, que servirá de apoyo en la labor educativa del profesorado a fin de lograr una auténtica cultura preventiva entre los alumnos. 

Los jóvenes, embajadores de la PRL en redes sociales

Tal y como se ha explicado durante el encuentro, los estudiantes no solo serán receptores de esta campaña, sino que también se convertirán en embajadores de la PRL. Así, a través de la cuenta de Instagram @cambiatufuturo_cev, la CEV pretende implicar a los alumnos en dar visibilidad a la importancia de la prevención de riesgos en los centros de trabajo utilizando los numerosos recursos que ofrece la aplicación y un lenguaje sencillo y directo.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad