La CEV le pide al Consell un “gran acuerdo valenciano” por la recuperación

 La CEV le pide al Consell un “gran acuerdo valenciano” por la recuperación

Valencia, 23 de abril de 2020

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana comparte con el President de la Generalitat, Ximo Puig, la conveniencia de facilitar un “gran acuerdo valenciano” en beneficio de la sociedad y la economía de nuestro territorio, después de la reunión mantenida por su Junta Directiva.

Por ello, la CEV considera que los ciudadanos nos han dado una lección de responsabilidad que es igualmente exigible, o incluso más, a los partidos políticos y los agentes sociales. Y tenemos claro que de ésta crisis nadie puede pretender salir sólo”.

Así que debemos ser capaces de dejar la confrontación para otro momento, porque lo requiere la situación excepcional que atravesamos, y dialogar para encontrar el mejor modo de superar la crisis sanitaria y encarar la recuperación unidos.

Asimismo, como ha señalado el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, no se trata de dar un cheque en blanco, sí no de estar a la altura de las circunstancias y pensar en el interés general”.

Por lo tanto, desde la CEV consideramos que hay que tomar decisiones difíciles y con recursos limitados. Así que la mejor de las soluciones será la que llegue después de compartir la visión de cada uno de los agentes implicados en la recuperación.

Y de esta forma, la sociedad agradecerá que todos seamos capaces de ceder en algo y que nadie quede fuera de este acuerdo.

Por ello, desde la lealtad al gobierno autonómico y a la sociedad de la que formamos parte, la CEV agradece la altura de miras mostrada por los partidos de la oposición y se muestra dispuesta a colaborar desde la fortaleza del tejido empresarial de la Comunitat Valenciana al que representa, para que éste gran acuerdo sea posible.

Artículos relacionados