La Biblioteca Municipal de Buñol Cronista Fernando Galarza lanza un sinfín de actividades en pro del fomento de la lectura para todas las edades y familias a través de Facebook

 La Biblioteca Municipal de Buñol Cronista Fernando Galarza lanza un sinfín de actividades en pro del fomento de la lectura para todas las edades y familias a través de Facebook
  • Con motivo del Día Internacional del Libro, el próximo 23 de abril, promueven desde esta semana y hasta el próximo día 30, concursos, lecturas y entrevistas con autores.

Buñol, 17/04/2020

La Biblioteca Pública Municipal de Buñol Cronista Fernando Galarza ha arrancado esta semana con las actividades que cada año en este mes lanzan con motivo del Día Internacional del Libro, que se celebra el 23 de abril. Actividades que parten del apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Buñol.

Ana Perelló, responsable de esta biblioteca buñolense cita todas las actividades que se están desarrollando y que se lanzan diariamente a través del Facebook de esta biblioteca. Están enfocadas para todas las familias y edades de población, desde niños y adultos hasta adolescentes. Todos los concursos que se lancen a través de esta red social, sus participantes deben enviarlos al mail de la biblioteca: bibliotecabunyol@gmail.com

Arrancaron este martes 14 de abril con un cuento digital. “Lanzamos una actividad y al día siguiente una Mandala para que todos puedan distraerse y focalizar su atención con tranquilidad y sosiego en estos días de confinamiento, por ello el 15 pusimos una Mandala para que todos pudieran pintarla”, incide Ana Perelló. Después, ayer jueves 16 se lanzó la primera página de un libro y que los internautas adivinaran de qué libro se trata, además también se propuso que cada persona propusiera un libro para leer, de modo que se inicie una conversación tan necesaria en el confinamiento.

Hoy se ha lanzado una gran iniciativa para las familias: el objetivo es que las familias hagan un pequeño teatro de temática libre y que lo envíen al mail de la biblioteca para que, tras una selección, se premie a los mejores con bonos de 15 euros para canjear en las papelerías de la localidad. El lunes 20, a pesar de ser festivo para los peques y jóvenes estudiantes, se pedirá la creación de un cómic con temática libre y elaboración propia. Se deben enviar en pdf al mail de la biblioteca. Está enfocado para niños y jóvenes de entre 10 y 20 años.

El miércoles 22 habrá un concurso de poesía, ya que según comenta la responsable de la Biblioteca, Ana Perelló, “son muchos los aficionados a la poesía en nuestra localidad y para todos ellos está pensado este concurso, en el que también se hará entrega a los mejores de un cheque-regalo, e igualmente deben enviar sus poesías al mail de la biblioteca”.

El 24 de abril una bonita actividad infantil en la que se pide la confección de un personaje en el que los niños utilicen materiales de reciclado como plástico, lana o cualquier otro que podamos tener en nuestras casas, según comenta Perelló.

El día 28 se lanzarán fotos con portadas de libros, una iniciativa que está muy de moda en redes sociales en estos momentos y que seguro gustará a muchos. Finalmente, el 30 se pedirá a través del Facebook la elaboración de un cuento para niños de temática libre pero hecho en casa, con ilustraciones y encuadernaciones propias. “De todo ello iremos facilitando información para poder realizar cosas muy bonitas con los niños y de forma fácil”, destaca la responsable de la biblioteca. Además se premiará esta elaboración dependiendo de sus edades, en varias categorías: 6-8 años, 8-10 años y 10-13 años.

A estas iniciativas también se une entrevistas con autores de la localidad, que se llevarán a cabo a través de esta red social y que todos podrán ver abiertamente, “de modo que entre todos podamos celebrar el Día Internacional del Libro, con nuestros escritores”. Estos mismos escritores también tendrán su espacio en Radio Buñol TV, donde se celebrará este día, como todos los años, con entrevistas a personalidades destacadas del mundo de la literatura. A ello se une otra posible iniciativa que es la realización de unas sesiones de recetas literarias.

Juan Luis Pallás, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Buñol, agradece el enorme trabajo que desde la Biblioteca y a través de sus responsables, Ana y Trini, han realizado por la confección de un entretenido y amplio abanico de posibilidades en fomento de la lectura y la cultura, “que tanto está viéndose perjudicada en esta crisis sanitaria”, confirma Pallás.

El edil del ramo anima a que todos los vecinos del municipio y de la comarca se unan a estas actividades que pretenden mejorar la convivencia familiar y el entretenimiento individual en adultos y adolescentes.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad