Juanvi Pérez en El Intercafé: “Tenemos un modelo descentralizado inacabado”

 Juanvi Pérez en El Intercafé: “Tenemos un modelo descentralizado inacabado”

Valencia, 3 de noviembre de 2021

El empresario y politólogo, Juanvi Pérez, ha señalado en Intereconomía Valencia con motivo del 43 aniversario de la Constitución: “tenemos una descentralización inacabada porque cada comunidad autónoma legisla o sobre legisla a su manera y por eso se crean desigualdades a lo largo de nuestro territorio”.

Así pues, una de las causas que crea la desigualdad es la financiación autonómica, donde Juanvi Pérez ha indicado: “este tema de la financiación ha quedado totalmente aparcado con la aprobación de los nuevos presupuestos porque Pedro Sánchez tiene ya enfocado su calendario electoral. Muchos territorios están asumiendo la reivindicación que desde aquí se está lanzando porque todos somos iguales ante la ley”.

En vistas de las declaraciones de Mata que apunta al compromiso del PP para elaborar reformas en la constitución, el exdiputado ha apuntado: “tiene que haber un compromiso de los grandes partidos para superar esas barreras existentes para cualquier reforma. En estos momentos existe un compromiso pleno de los valencianos para conseguir la totalidad de nuestro autogobierno”.

También, Juanvi Pérez ha explicado: “en este modelo de descentralización el Senado ha perdido fuerza, pero por percepción de la ciudadanía, y para ello se le debería dar esa capacidad de interlocución tan importante que fue el eje de su creación”.

Por último, Pérez ha afirmado: “para cualquier modificación constitucional echo en falta un liderazgo intelectual que permita aglutinar los sentimientos de todos los espectros políticos para remar todas a una y progresar”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad