Juanvi Pérez en El Intercafé: “Hay que entender la desesperación de los hosteleros que no pueden hacer frente a los pagos ya que sus negocios están cerrados”

 Juanvi Pérez en El Intercafé: “Hay que entender la desesperación de los hosteleros que no pueden hacer frente a los pagos ya que sus negocios están cerrados”

Valencia, 10 de febrero de 2021- Diego Varea

El politólogo, Juanvi Pérez, ha señalado en Intereconomía Valencia en referencia a la situación de la hostelería: “La hostelería está asumiendo una cantidad de gastos sin la capacidad de generar ingresos como es el caso de la luz o el agua, el pago a proveedores, los alquileres en los que muchos locales están establecidos o las tasas de basura”.

Respecto a la respuesta de la administración para las ayudas, Juanvi Pérez ha asegurado: “Lamentablemente se está viendo que ese voluntarismo por parte de la administración a veces no llega, y la agilidad para tramitar esas ayudas no están acorde a los plazos. A su vez, desde el sector nunca hemos abogado porque no hay que cerrar ya que sabemos que por encima de todo está la salud”.

“Las ayudas son una tirita a una arteria que está desangrándose. La solución efectiva era aplicar una moratoria fiscal de muchos de los pagos o debería de haberse hecho un circulante con créditos directos para mantener todos los negocios y una vez abiertos poner en marcha la economía”, ha indicado el politólogo y analista.

En referencia al proceso de vacunación, Juanvi Pérez ha manifestado: “Se pone en evidencia que es un problema de gestión en el que los diferentes sectores están poniendo más recursos de los que tienen a disposición del proceso de vacunación”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad