Juan Vicente Pérez en El Intercafé: “Sánchez buscará ayuda en el PP después del Estado de Alarma para maniobrar en estas circunstancias excepcionales”

 Juan Vicente Pérez en El Intercafé: “Sánchez buscará ayuda en el PP después del Estado de Alarma para maniobrar en estas circunstancias excepcionales”

Valencia, 7 de abril de 2021- Xavi Cuenca

El politólogo Juan Vicente Pérez ha manifestado en los micrófonos de Radio Intereconomía Valencia que cuando termine el periodo de vigencia del Estado de Alarma el próximo 9 de mayo, el presidente del gobierno central buscará el apoyo del PP para emplear ciertos instrumentos legislativos que le permitan maniobran en las excepcionales circunstancias por las que está navegando España.

“El Partido Popular buscó una alternativa al Estado de Alarma desde el primer momento para poderlo puntear ya que provoca una inseguridad jurídica muy grande. No se han hecho los deberes. Sánchez buscará la ayuda del PP para utilizar los instrumentos legislativos que le permiten maniobrar en estas circunstancias excepcionales.  Las ayudas continúan en ese marco de propaganda y los expertos jurídicos dicen que están allí y no llegan, llevamos un año ya así”, ha declarado Pérez.

En este sentido, el experto en política ha explicado: “Tenemos un presupuesto deslucido pendiente de los 141 millones procedentes de Europa. Todo el escenario económico de ayudas tiene que ir supeditado a la cantidad que proviene de Bruselas. España sigue con una crisis institucional muy grande. Las Comunidades Autónomas tendrán que recurrir a confinamientos perimetrales otra vez. Llevamos 14 meses en los que el gobierno ha tenido tiempo más que suficiente para redactar una legislación adaptada y no lo ha hecho”.

Por último, en referencia a la digitalización y modernización de las empresas, Juan Vicente Pérez ha indicado: “Las empresas se deben adaptar al entorno. La digitalización se entiende desde el punto de vista de alcanzar a mucha más gente y visibilizar tu propia imagen. El teléfono es una puerta a la información global y eso lo tienen que aprovechar fundamentalmente las empresas turísticas. La sociedad civil genera mucha actividad y la administración va muy por detrás de las iniciativas para la captación de los fondos europeos. Estos fondos deberían haberse empleado desde el principio para hacer un proceso de digitalización que Europa nos exige”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad