Juan Vicente Pérez en El Intercafé: “El PP debe aprovechar los congresos locales para favorecer la militancia cuya escasez se ha visto reflejada en los resultados electorales”

 Juan Vicente Pérez en El Intercafé: “El PP debe aprovechar los congresos locales para favorecer la militancia cuya escasez se ha visto reflejada en los resultados electorales”

Valencia, 22 de febrero de 2021- Belén Hernández

El politólogo Juan Vicente Pérez ha opinado en Intereconomía Valencia que “el PP tenía un déficit en las estructuras que no se habían renovados por lo que debe aprovechar la celebración de los congresos locales para no generar simplemente estructuras de cuadros y apostar por potenciar la militancia dado que su desligamiento se ha visto reflejada en los resultados electorales”.

De esta forma, Pérez ha sentenciado en relación a que hace 9 años que no se hayan celebrado los cónclaves locales que “esta situación ha sido un lastre que ha marcado el devenir de los últimos procesos electorales del Partido Popular al no tener cohesión interna”. Sin embargo, y dada la situación sanitaria, el politólogo ha sugerido que “la celebración de los congresos podría haberse dilatado un poco más en el tiempo”.   

Pérez ha afirmado: “El escenario más apasionante que se ve en el corto plazo desde el punto de vista de confrontación electoral va a ser la ciudad de Valencia”. Por ello, ha comentado que Compromís va a perder gran parte de su apoyo electoral pero mayor baza va a ser Mónica Oltra, a la que se ha referido como “la Ada Colau valenciana”: 

Para “aglutinar todo el espectro de centro-derecha”, Juan Vicente Pérez ha comentado que “destacar a las personas que han sido influyentes para un partido en el pasado como, en el caso del PP, el presidente Camps , cuyo valor es poner en valor el espíritu del partido”.

Entrevista completa en: https://www.ivoox.com/inter-cafe-22-febrero-2021-audios-mp3_rf_65775839_1.html

Minutos: 00.05.25-01.35.24

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad