Juan Roig donará su sueldo para la dinamización de la sociedad española

 Juan Roig donará su sueldo para la dinamización de la sociedad española
  • Destinará parte de los beneficios a diferentes proyectos deportivos, culturales, formativos o artísticos en la Comunitat Valenciana

Valencia, 13 de mayo de 2020

Juan Roig, presidente de Mercadona, va a donar parte de su sueldo para dinamizar la economía valenciana y española con labores sociales y mecenazgo. Casi 70 millones de euros que irán directos a proyectos deportivos, culturales, formativos o artísticos en la Comunitat Valenciana, han explicado fuentes de la compañía a elperiodic.com.

Así, esta cantidad procedente de su sueldo al frente de Mercadona y de dividendos, irá para diferentes iniciativas en la Comunitat Valenciana a través del ‘Proyecto Legado’: a través de Marina de Empresas, Fundación Trinidad Alfonso, Valencia Basket Club, L’Alqueria del Basket, Licampa 1617 (Valencia Arena) y Fundación Hortensia Herrero, entre otros.  La Fundación Trinidad Alfonso, de hecho, ha doblado la ayuda a los integrantes del Proyecto FER 2020,  y destinará 800.000 euros adicionales para motivar a los deportistas ante el reto del Covid-19.

Tanto Roig como su esposa, la vicepresidenta de Mercadona, Hortensia Herrero, dueños del 80% de Mercadona, dedican parte de su patrimonio a mecenazgo y reinvierten una parte importante de los dividendos y de su patrimonio personal, 50 millones de euros en 2019, a través del ‘Proyecto Legado’ con la previsión de alcanzar los 76 millones para este año, de los cuales casi 70 millones de euros corresponden a Roig y el resto a su esposa.

384 millones para empleados

Por otro lado, los 90.000 empleados de Mercadona han recibido un total de 384 millones de euros, de los cuales 340 millones de euros proceden del reparto de beneficios de 2019, cuando ganó 623 millones de euros (+5%) y otros 44 millones de euros por la prima con motivo de la crisis sanitaria del Covid-19.

En marzo de este año, Mercadona redujo un 95% sus beneficios debido a que los costes para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus se incrementaron un 25%, con 100 millones de euros más de lo previsto, aunque elevó un 14% la facturación en un contexto marcado por el Covid-19.

La empresa, que reforzó su plantilla con la contratación de 600 nuevas personas, claves para seguir asegurando los procesos logísticos, principalmente, reconoció el esfuerzo de los trabajadores, con una prima del 20% del sueldo (44 millones de euros).

Fuente: elperiòdic.com e Intereconomía Valencia

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad