Juan Ramón Adsuara en El Intercafé: “Los municipios necesitamos unas instrucciones claras y coordinadas por parte de las organizaciones supramunicipales”

 Juan Ramón Adsuara en El Intercafé: “Los municipios necesitamos unas instrucciones claras y coordinadas por parte de las organizaciones supramunicipales”

Valencia, 9 de diciembre de 2020- Diego Varea

El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “Hemos solicitado a la Diputación que se revise la financiación municipal porque hay ayuntamientos que ya no llegan a prestar los servicios esenciales, por lo que necesitamos ayudas y coordinación para ver qué pasos debemos seguir”.

Asimismo, el alcalde de Alfafar recalca el papel de las diputaciones: “La Diputación cubre muchas comarcas y hay sitios donde hay muchas deficiencias en el transporte o en las tecnológicas. Además, es interlocutora con las instituciones autonómicas o incluso estatales, y la Mancomunidad no puede tener este peso”,

En temática de los presupuestos municipales de Alfafar, Juan Ramón Adsuara explica: “Las partidas de bienestar social van a ser inamovibles, trataremos de bajar impuestos para no fatigar a las familias y necesitaremos los fondos de la Diputación de Valencia y los que lleguen desde Europa”.

“Hemos abierto una oficina para asuntos europeos para solapar todas las áreas del ayuntamiento y con la mancomunidad o las secretarías autonómicas, dónde la comunicación y la coordinación entre ayuntamientos son muy importantes para trazar proyectos sólidos”, indica Juan Ramón Adsuara.

También, el alcalde de Alfafar manifiesta: “La cultura de la política está cambiando y debemos acabar la política de campanario en la que se hacen infraestructuras para su pueblo en particular. Tener escuelas de adultos para toda la población, el polideportivo de Alfafar es utilizado por mucha gente de Valencia y en la zona comercial se concentra gente de todas partes”.

En referencia a la evolución de la pandemia, Adsuara indica: “Los repuntes de los puentes se han notado en el incremento de casos, pero con el trabajo coordinado entre Sedaví, Benetusser, Lloc Nou y Alfafar, esperamos que después de estos días no se agrave la situación y podamos tener unas navidades más tranquilas”.

“Hemos tenido diferentes mesas de trabajo en la mancomunidad de l’Horta Sud para ir todos a una en contra de esta pandemia. Además, el municipalismo no entiende de ideologías y somos la primera línea de la realidad, y tenemos las medidas prorrogadas hasta el 20 de diciembre”, recalca el alcalde de Alfafar.

En vistas de cómo se van a gestionar el control de estas navidades, Juan Ramón Adsuara asegura: “La policía local tiene sus funciones concretas en estas fechas, como el control del tráfico o de las terrazas con su núcleo de trabajo, y no puede ir detrás de cada persona que incumple la normativa”.

Por último, en temática de los congresos locales del Partido Popular, Adsuara argumenta: “Cuando acaben los periodos de vacunación, deberíamos de tener todo hecho, renovados las asambleas locales e Isabel Bonig como presidenta autonómica, preparar las elecciones autonómicas”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad