Juan R. Adsuara (alcalde Alfafar) en El Intercafé: “Nuestra incidencia ronda los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes y otros municipios que superan los 2.000 siguen abiertos”

 Juan R. Adsuara (alcalde Alfafar) en El Intercafé: “Nuestra incidencia ronda los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes y otros municipios que superan los 2.000 siguen abiertos”

Valencia, 19 de enero de 2021.-Diego Varea

El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, ha señalado en Intereconomía Valencia: “Visto los datos que se manejan en los departamentos de salud, estamos en una horquilla entre 700 y 1.000 de contagios por cada 100.000 habitantes, pero estamos observando municipios que superan los 2.000 y siguen abiertos. Por ello, necesitamos un criterio objetivo por parte de la Consellería para determinar los confinamientos perimetrales”.

También, en vistas de cómo puede afectar esta situación a los tejidos productivos de la localidad, Juan Ramón Adsuara ha indicado: “Hemos mandado un comunicado, tanto a la superficie comercial y la unión gremial de la hostelería, para recoger sus inquietudes y estas serán trasladadas a las consellerías para que las tengan en cuenta a la hora de tomar medidas”.

“Estos 5 ayuntamientos llevamos 3 meses tomando medidas para controlar la situación de la pandemia, y esto es una gran cantidad de costes con tareas de desinfección, personal de seguridad y garantizar el confinamiento perimetral, y además debemos de aportar el 20% del plan Covid”, ha asegurado el alcalde de Alfafar.

Así pues, ante esta última afirmación, Adsuara manifiesta: “Nosotros en febrero de 2020, cuando todavía no estaba declarada la pandemia, ya se empezaron en los municipios con gastos sanitarios y de material a todos los agentes sociales. Además, llevamos mucho tiempo sin recaudar y aportando al tejido empresarial, por lo que estamos asfixiados”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad