Juan R. Adsuara (alcalde Alfafar) en El Intercafé: “No tenemos información de cómo se va a llevar a cabo el proceso de vacunación masivo”

 Juan R. Adsuara (alcalde Alfafar) en El Intercafé: “No tenemos información de cómo se va a llevar a cabo el proceso de vacunación masivo”

Valencia, 23 de febrero de 2021- Diego Varea

El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, ha explicado en referencia al proceso de vacunación masivo: “Tenemos más o menos previsto como actuar, pero no tenemos información de cómo se va a llevar a cabo el plan de vacunación masiva, para saber como debemos coordinar toda la logística de las fuerzas de seguridad o el corte de calles”.

Así pues, respecto a la situación sanitaria actual, el alcalde de Alfafar ha indicado: “Tenemos una incidencia de 370 actualmente y en dos días, 2 brotes sociales que han afectado a más de 20 personas incrementan la tasa, pero si todo va bien la incidencia bajará a 200 en breves”.

Finalmente se llegó a un acuerdo con la Sareb para evitar que varias familias se quedaran en la calle, Juan Ramón Adsuara ha manifestado: “Llegamos a acuerdos en 3 líneas. Se van a tasar las viviendas según el VPO, si hay alguna familia en riesgo de exclusión el ayuntamiento ayudará a las familias junto a la Generalitat, y otras familias podrán optar por el alquiler”.

“Estas viviendas son VPO y en las que pertenecen a la Sareb deberían de plantearse un precio máximo, por lo que hay que marcar desde las administraciones las pautas para que no se abuse de la especulación en este ámbito”, ha concluido Adsuara.

 

Artículos relacionados