Juan R. Adsuara (alcalde Alfafar) en El Intercafé: “Hay gente que se salta el confinamiento perimetral y sacrifica el esfuerzo de la mayoría”

 Juan R. Adsuara (alcalde Alfafar) en El Intercafé: “Hay gente que se salta el confinamiento perimetral y sacrifica el esfuerzo de la mayoría”

Valencia, 12 de enero de 2021- Xavi Cuenca

El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, ha señalado en Intereconomía Valencia que como consecuencia del temporal, los agentes se han empleado en rehabilitar las carreteras y no han podido controlar completamente que se cumplan las medidas restrictivas y, debido a ello, ha habido gente de otras poblaciones que se ha saltado el confinamiento, perjudicando así el esfuerzo de la mayoría.

“En los próximos días esperamos que se puedan aumentar las medidas de contención en el perímetro de los cinco municipios porque son 20 vías las que llegan a los municipios y nuestros polígonos dan servicios a un área de alrededor de 1,5 millones de personas”, declara Adsuara.

Con respecto a los controles en la zona perimetral, el máximo directivo municipal explica que las cinco localidades declaradas como un mismo núcleo municipal cuentan con la misma declaración responsable para entrar y salir. Asimismo, aclara que los controles son dinámicos y normalmente se realizan después del horario de entrar a trabajar, lo cual facilita la entrada y salida de los trabajadores en sus puestos de trabajo.

En referencia a la situación sanitaria y de vacunación de Alfafar, su alcalde manifiesta: “El 100% de los trabajadores en centros de salud están vacunados y hay mucha más gente que se hace PCR, el ritmo de pruebas es importante. Nos hemos puesto en contacto con la coordinadora de los centros de salud para ponernos a disposición de ellos. Los datos del confinamiento se verán a finales de enero y ahora se está viendo un repunte por las fiestas de Navidad y faltan las de Nochevieja”.

“Hay muchos casos y casi todos tenemos positivos cerca, vemos la seriedad de la situación pero algunos irresponsables no son conscientes todavía. Los trabajadores del sector servicios de los cinco municipios afectados por el cierre perimetral recriminan la conducta irresponsable de la gente que se salta el confinamiento solamente para devolver un producto”, denuncia Juan Ramón Adsuara.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad