Juan R. Adsuara (alcalde Alfafar) en El Intercafé: “El confinamiento perimetral ha servido para asfixiar el gasto local y a las fuerzas de seguridad”

 Juan R. Adsuara (alcalde Alfafar) en El Intercafé: “El confinamiento perimetral ha servido para asfixiar el gasto local y a las fuerzas de seguridad”

Valencia, 26 de enero de 2021- Diego Varea

El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, ha señalado en Intereconomía Valencia: “Nos ha hecho falta muchos recursos para controlar el acceso a nuestro municipio, por lo que va a hacer falta muchos recursos para poder controlar los municipios de más de 50.000 habitantes”.

En esta misma línea, en temática al confinamiento municipal que afectó durante 14 días al municipio de Alfafar, su alcalde explica: “Por los datos que se están manejando hemos matizado un poco la curva, pero siguen los índices altos de contagio. Ha servido para asfixiar más al gasto municipal y a las fuerzas de seguridad, tanto municipales como autonómicas”.

Asimismo, en vistas del papel que juegan las brigadas de seguridad municipales, Juan Ramón Adsuara apunta: “Juegan un papel fundamental en la desinfección de los espacios públicos y en los accesos a puntos comerciales, pero se están centrando todos los recursos en esta área y no en otros aspectos tan importantes como puede ser el alumbrado”.

“A parte de todas las ayudas que se dieron, los ayuntamientos estamos sufriendo la merma de ingresos por la exención de tasas a todos los comercios, al igual que muchas personas que no han cobrado los ERTE y no contribuyen a agilizar la economía local”, concluye el alcalde de Alfafar en vistas de la situación que se aproxima para los municipios.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad