Juan Ortega, vicepresidente de FVET: “La administración tiene que limpiar las carreteras y dejar que los transportistas podamos ejercer nuestra actividad”

 Juan Ortega, vicepresidente de FVET: “La administración tiene que limpiar las carreteras y dejar que los transportistas podamos ejercer nuestra actividad”

Valencia, 9 de enero de 2021- Diego Varea

El vicepresidente de la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte, Juan Ortega, ha manifestado a Intereconomía Valencia: “No se puede parar la actividad económica en previsión a lo que pueda pasar. Si hay previsión de que puede nevar intensamente, se deben tener unos protocolos de emergencia para permitir que la circulación pueda continuar y disponer de máquinas quita nieves para despejar las carreteras”.

El temporal ha afectado a muchas carreteras de la Comunitat, pero Juan Ortega recalca: “Aquí con 20 cm de nieve ya nos están obligando a parar y a meter los vehículos en los parkings de las áreas de servicio, cuando en el norte de Europa, la nieve alcanza los 3 metros y se puede circular por las acciones de limpieza que llevan a cabo en la carretera”.

Asimismo, el vicepresidente de FVET explica: “El temporal va a durar hasta el lunes y en teoría se podrá reanudar la circulación si las carreteras están disponibles, pero hasta ese día, varios conductores tendrán que pasar la noche fuera porque nos han cortado la circulación”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad