Juan Gómez-Jurado en Mañana es Tarde: “Yo escribo novelas para que os lo paséis bien”

 Juan Gómez-Jurado en Mañana es Tarde: “Yo escribo novelas para que os lo paséis bien”

Valencia, 28 de noviembre de 2022- María Tarazón

El periodista y novelista español, Juan Gómez-Jurado, ha presentado su última obra, “Todo arde”, una novela que tiene a tres mujeres como protagonistas. Gómez-Jurado es un autor muy versátil y posee obras con gran reconocimiento, como “Reina Roja”, con la que consiguió enganchar a más de 2 millones de lectores.

El motivo de que Aura, Mª Paz y Sere sean los personajes principales de la novela lo ha explicado Gómez-Jurado: “Las historias piden en cada uno de los momentos que sean protagonizadas por una persona determinada y concreta. Siete de las diez novelas para adultos que he escrito están protagonizadas por mujeres.”

En esta misma línea, ha comentando: ““La leyenda del ladrón” o “El paciente” no podrían haber sido, en ningún caso, protagonizadas por mujeres, tenían que ser protagonizadas por hombres porque la historia te estaba pidiendo que esa aventura estuviera contada desde esa energía masculina, mientas que “Todo arde” solo podía ser protagonizado por tres mujeres”.

Todos sus libros contienen algún tipo de conexión muy cuidada y trabajada por el autor, que ha declarado: “Desde hace ocho años llevo construyendo un universo, que se llama “El universo Reina Roja”, que tiene una serie de historias que se pueden leer de manera intermitente, como “El paciente”, “Cicatriz” o las tres novelas de Antonia y Jon. Cualquiera de ellas las puedes leer de manera intermitente y os lo pasaréis muy bien, aunque si os las leéis todas os lo pasaréis diez veces mejor”.

Respecto a la cercanía que el autor intenta mantener con su público, ha señalado: “Las novelas al final no solo las construye el escritor, sino, la relación que tiene con los lectores y como los lectores también aportan su parte de conocimiento, su parte de emoción y su parte de empatía a la historia. Yo estoy increíblemente satisfecho con la cantidad de cosas que el apoyo del público y de la gente me ha permitido hacer”.

Enlace podcast:

https://www.ivoox.com/manana-es-tarde-met-25-noviembre-de-audios-mp3_rf_97000563_1.html

 

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad