Juan Carlos Sanjuán en El Intercafé: “En 2020 tuve pérdidas mayúsculas y tardaré en pagarlas varios ejercicios”

 Juan Carlos Sanjuán en El Intercafé: “En 2020 tuve pérdidas mayúsculas y tardaré en pagarlas varios ejercicios”

Valencia, 21 de julio de 2021- Diego Varea

El socio director de Casual Hoteles, Juan Carlos Sanjuán, ha manifestado en Intereconomía Valencia que “las pérdidas del año pasado fueron mayúsculas, este año van a volver a pérdidas porque realmente hemos empezado a trabajar en julio y los meses que nos quedan no van a poder a cubrir todos los costes que asumimos, y además los meses de otoño son totalmente de incertidumbre, por lo que trabajo ya en el presupuesto de 2022 planteando los distintos frentes”.

Así pues, el empresario ha destacado que “es fundamental que se acelere el proceso de vacunación y que este sea efectivo, porque muchas personas se están contagiando con las dosis, y la inmunidad es el escenario perfecto para el sector turístico”.

Por otra parte, Sanjuán ha explicado que “la incertidumbre y la improvisación provoca distensiones en los pagos a proveedores, a bancos o al personal. Al final el problema está en el gobierno por no haber controlado a la banca, que al final busca siempre cuadrar balances, por lo que la administración tiene que trabajar para que esta siga ayudando a las empresas”.

Respecto a los grandes eventos como reclamo turístico, el socio director de Casual Hoteles ha indicado que “la Copa América le ha dado un posicionamiento tremendo a la ciudad de València en el mapa mundial, pero es que, además, ha permitido dinamizar al máximo una parte de la ciudad en la que se generan grandes oportunidades empresariales”

En vistas de la gestión sanitaria, Juan Carlos Sanjuán ha recalcado que “la decisión de celebrar las fallas se toma en febrero o marzo donde la información era que el 70% de la población estuviera vacunada antes de septiembre. Creo que fue intencionado que se quitara la mascarilla para que se contagiara la gente ganando la inmunidad de rebaño, porque si no hubieran tirado para detrás con su decisión”.

Por este motivo, Sanjuán he incidido en que “la sociedad tiene una falta de formación y muchos medios manipulan las informaciones que crean un alarmismo social palpable, porque al fin y al cabo nos vamos a tener que acostumbrar a convivir con este virus”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad