Juán Carlos Sanjuan, director general de Casual Hoteles: “El turismo no es solo el 14% del PIB, ya que genera actividad para otras empresas en España”

 Juán Carlos Sanjuan, director general de Casual Hoteles: “El turismo no es solo el 14% del PIB, ya que genera actividad para otras empresas en España”

Valencia, 2 de mayo de 2020

“Las decisiones del Gobierno que afectan al turismo son golpes directos a nivel estructural, porque es un sector que tira del carro de muchas otras empresas”. Con esta rotundidad, el director general de Casual Hoteles, Juan Carlos Sanjuán, ha mostrado su visión en “El Intercafé” de Intereconomía Valencia sobre un motor fundamental de la economía española que  involucra a mucha producción industrial complementaria.

En relación con las fases presentadas por el Gobierno para la desescalada y su incidencia en el turismo, Sanjuán afirma que “en el sector no entendemos cómo seguimos sin ser considerados un elemento fundamental en este país”,

Y es que para el director general de Casual Hoteles, “Sánchez está haciendo cosas incoherentes, porque realmente no se pueden abrir los hoteles en estas circunstancias sin clientes”.

Por este motivo, Juan Carlos Sanjuán explica que “el Gobierno está siendo cortoplacista, porque no está pensando en las medidas que se deberían aplicar para salvar empresas turísticas de cara al próximo año”.

En este sentido, Sanjuán recalca que “no podemos abrir los hoteles si no se permite el tránsito entre provincias, y no se garantizan los viajes con seguridad. Además, los comercios relacionados con el turismo están al 30% de su capacidad y eso impide un desarrollo normal de la actividad”.

Por último, el director general de Casual Hoteles asegura que “es necesario que se permita viajar entre las comunidades autónomas y especialmente que se abran las fronteras con la UE y otros destinos internacionales con las medidas de seguridad necesarias, para poder reactivar el turismo, porque de lo contrario no vale la pena abrir de nuevo los hoteles”.

Artículos relacionados