Juan Carlos Sanjuán, (Casual Hoteles): “La falta de previsión es dramática, porque tenemos 3 o 4 escenarios para saber si vamos o no a la ruina”

 Juan Carlos Sanjuán, (Casual Hoteles): “La falta de previsión es dramática, porque tenemos 3 o 4 escenarios para saber si vamos o no a la ruina”

Valencia, 10 de junio de 2020

El empresario valenciano afirma en “El Intercafé” de Intereconomía Valencia, en declaraciones recogidas por Elperiodic.com que “no pierdo la esperanza, pero será muy difícil poder abrir todos los hoteles antes de septiembre, porque tampoco sabemos qué pasará con la prolongación de los ERTEs”.

La incertidumbre como razón de ser, sin una hoja de ruta por parte del Gobierno que está poniendo contra las cuerdas al sector turístico, y en concreto al hotelero.

Casual Hoteles es un claro ejemplo de ello. Convertida en la cadena de establecimientos temáticos urbanos más importante de Europa y en plena fase de expansión en los últimos años, la compañía valenciana cuenta con 17 hoteles y 262 trabajadores, repartidos por España, Portugal (Porto y Lisboa) e Italia (Florencia) tras haber iniciado su internacionalización.

Así que esta empresa joven, pero de raíces sólidas, se enfrenta como tantas otras, al anuncio de la apertura de las fronteras de España, a partir del 1 de julio, como un bálsamo de alivio para el sector, a priori, aunque sumida en la incertidumbre sobre la movilidad del turismo, nacional e internacional como un elemento esencial para su subsistencia.

Con este panorama, y la entrada de la Comunitat Valenciana en la Fase 3 y última, a partir del próximo lunes, día 15, y otras CC.AA que ya se encuentran también en esa fase, menos Madrid, Barcelona y Castilla y León, el horizonte parece más despejado.

Pero esta situación deja muchos matices, porque para Juan Carlos Sanjuán, socio dtor de Casual Hoteles “es lamentable que no se conozcan las decisiones importantes con la suficiente antelación, para poder adaptarnos y tener ciertas garantías sobre cuándo y cómo podremos reactivar nuestra actividad comercial”.

Por ello, Sanjuán afirma que “es imposible poder abrir los hoteles si no tenemos claro cuándo se permitirá la movilidad entre todas las autonomías o la entrada de turistas extranjeros, porque no podemos planificar nada”.

Y en este sentido, el propietario de Casual Hoteles asegura que “la falta de previsión es dramática, porque hacemos los balances con 3 o 4 escenarios, para saber cuál será el que nos lleve a la ruina, menos ruina o a cerrar de forma definitiva”.

Un panorama de absoluta incertidumbre, al que se le suma el drama sobre los ERTEs, lo que ha puesto en jaque al sector.

Por ello, Sanjuán señala que “no sabemos qué pasará con el personal, porque dependemos de la prolongación de los ERTEs. Y esto hace imposible recuperar a toda la plantilla”.

Pero a pesar de la grave situación, Juan Carlos Sanjuán tiene claro que “no pierdo la esperanza, porque esperemos que la venta sea en el último momento, de un día para otro, para poder salvar los hoteles”.

Aunque lo cierto es que para el socio director de Casual Hoteles “con el débil crecimiento diario de reservas que tenemos resultará muy difícil poder abrir todos los establecimientos antes de septiembre”.

Sin embargo, Sanjuán apunta que “en Valencia esperamos estar operativos a finales de junio, mientras que en San Sebastián vamos algo mejor de reservas. Pero será algo que mediremos paso a paso, y completando cada hotel”.

Por otro lado, la compañía valenciana ha lanzado algunas promociones con el objetivo de reactivar sus reservas, como un seguro médico gratis o la cancelación gratuita, para sus clientes.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad