Juan Broseta en El Intercafé: “La cúpula bancaria del banco de Valencia se repartió entre 4.000 y 5.000 millones de euros”

 Juan Broseta en El Intercafé: “La cúpula bancaria del banco de Valencia se repartió entre 4.000 y 5.000 millones de euros”

Valencia, 13 de mayo de 2021- Diego Varea

El autor del libro “El hundimiento del banco de Valencia”, Juan Broseta, ha señalado en Intereconomía Valencia que “esta gente sacó promociones y dinero del banco sin poner un “duro” para comprar secarrales en el Caribe, pero no pude documentarme. De la parte correspondiente que yo he podido documentar se han podido llevar de 4.000 a 5.000 millones de euros”.

De hecho, Juan Broseta ha indicado que “en 2011 presentamos una querella contra toda la cúpula del banco y contra aquellas personas que se beneficiaron de la venta de empresas. Esta se encuentra en la Audiencia Nacional y este año empezará el juicio oral”.

A su vez, el autor del libro “El hundimiento del banco de Valencia” ha expuesto que “yo empecé a ir a las juntas accionariales del banco en 2008 con un equipo muy preparado económicamente y después destiné a este equipo para analizar todas las cuentas del banco. En 2006 recibía dinero de cuentas de empresas participativas y en 2008 se falsificaban estas porque se lo quedaban varios directivos”.

Además, el empresario valenciano ha apuntado que “nosotros empezamos a impugnar las cuentas desde 2009 pero no éramos mayoría y en el 2010 decidimos formar una asociación de pequeños accionistas del Banco de Valencia. A su vez, yo hablé con dirigentes políticos del PSOE y el PP y a una serie de empresarios figurones para asegurar que esto no iba hacia delante”

“Se ha perjudicado a la clase media y alta de la Comunidad Valenciana, y también ha muchos ancianos que tenían ahí financiadas sus pensiones y se dejaron llevar y perdieron todos los ahorros que tenían. El banco de España y la CNMV no hizo nada al respecto”, ha asegurado Juan Broseta.

Por otra parte, el empresario valenciano ha incidido que “tenemos unos políticos que son unos irresponsables monetarios, no han presentado ningún plan para reducir el coste económico de la sociedad política de este país. Lo único que saben hacer es a ver de donde se saca más dinero”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad