José Vicente Tello en El Intercafé: “La fusión de Bankia y Caixabank responde a la necesidad económica de crear bancos sólidos”

 José Vicente Tello en El Intercafé: “La fusión de Bankia y Caixabank responde a la necesidad económica de crear bancos sólidos”

El abogado José Vicente Tello ha declarado hoy en Intereconomía Valencia que la fusión de las anteriormente mencionadas entidades bancarias imita al modelo centro-europeo que trata de solidificar el negocio bancario. Sin embargo, Tello ha apuntado  que este negocio en la actualidad “no es tan bueno como hace unos años”. 

Valencia, 17 de septiembre de 2020.- Belén Hernández

Asimismo, el abogado ha reconocido que el mejor banco es aquel que cuenta con más pasivos bancarios, un claro ejemplo son las cuentas corrientes, las cuentas de ahorro o las imposiciones a plazo fijo. No obstante, ha apuntado que la fusión de Caixabank y Bankia también supondrá la desaparición de muchas oficinas y, en consecuencia, la pérdida de muchos puestos de trabajo. 

Por otra parte José Vicente Tello ha argumentado en El Intercafé que considera que la sede operativa fruto de esta fusión debería trasladarse ante la posible creación de una sede social en Valencia. Actualmente, la sede operativa de Caixabank se encuentra en Barcelona mientras que la de Bankia se encuentra en Madrid. 

Otra de las preocupaciones del abogado ha sido que, a pesar de que la gente de la ciudad esté acostumbrada a realizar sus operaciones con Bankia a través de la Aplicación Web, el panorama en los pueblos es completamente diferente. Por esto mismo, ha recalcado que es importante que la población no pierda el trato personal con la entidad. Para concluir, Tello ha sugerido que sea la propia banca la que se especialice con “productos concretos para el mundo agrario”. 

Artículos relacionados