José Soriano Poves: “El Colegio de Abogados es necesario para la formación, la deontología y la dignificación de la profesión”

 José Soriano Poves: “El Colegio de Abogados es necesario para la formación, la deontología y la dignificación de la profesión”

José Soriano Poves ha sido elegido el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia el pasado viernes a través de unas elecciones que tuvieron una participación bastante baja, cerca del 14%. Tras su proclamación, Soriano ha atendido en la sección Informe Galindo a Mañana Es Tarde para repasar como ha sido este proceso y reivindicar la importancia de estos órganos.

En esta línea, el decano del Colegio de Abogados de Valencia ha apuntado: “son las elecciones del silencio y creo que hay un desarraigo hacia el colegiado con lo que tiene que ver con la corporación. De casi 11.000 colegiados que tenemos de alta, ese dato ofrece un desapego total de los compañeros con el Colegio”.

“El día 10 de octubre es cuando se convoca la Junta General Extraordinaria para la renovación de los cargos, cuando antes llegaba una carta a todos los colegiados. Algo que evidencia que no se ha comunicado bien, ni se ha movido esta cuestión tan importante porque no interesaba. Se ha impedido el voto de forma interesada”, ha denunciado José Soriano Povés.

Por este motivo, el elegido decano ha afirmado sobre su proyecto: “se va a encontrar una reducción de cuotas de forma inmediata, con una transparencia clara, con una redención de cuentas cada tres meses y con un decano que va a estar al alcance de todos los colegiados porque tenemos que recoger todas las preocupaciones para mejorar”.

De hecho, José Soriano Povés ha recalcado: “si le preguntaras a más de la mitad de los colegiados sobre su idea acerca del colegio es que están por obligación y no por romanticismo. No se concibe el porqué de la existencia de estas instituciones y hay que creer en estos para la formación, la deontología y la dignificación de la profesión”.

Por todo ello, el flamante decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia ha expuesto: “el colegio tiene que estar en la sociedad civil y acercarse para que puedan acudir a contarte y consultarte diferentes cuestiones. Falta lobbie pero estoy convencido que el Colegio tiene tanta culpa como el ciudadano que se acerca tan solo una vez en su vida cuando tiene un problema”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad