José Seco en El Intercafé: “No tenemos informe sanitario que avale quitar las mascarillas en los patios de los colegios”

 José Seco en El Intercafé: “No tenemos informe sanitario que avale quitar las mascarillas en los patios de los colegios”

Valencia, 21 de octubre de 2021- Diego Varea

El presidente del área de educación del sindicato CSIF CV, José Seco, ha manifestado en Intereconomía Valencia respecto a la posibilidad de quitar las mascarillas en los exteriores de los centros educativos: “no tenemos ni un protocolo ni un informe sanitario que avale este anuncio, por lo tanto, creo que necesitamos seriedad en una época tan difícil como estamos pasando”.

De hecho, el presidente de educación CSIF CV ha apuntado: “se debería haber llevado a la mesa de negociación antes de lanzarla a los medios. Toda medida tiene que llevar detrás un estudio de que inversión es necesaria y si va a llegar a todos”.

“Venimos denunciando ya desde la primera legislatura del Botànic estos anuncios en los que no hay nada estudiado detrás y con este último creemos que Marzà ha ninguneado a los representantes de los trabajadores”, ha recalcado José Seco.

Por otra parte, José Seco ha señalado: “tuvimos una concentración en Consellería por el hartazgo generado por la falta de inversión en medios tecnológicos y en trabajadores, donde muchos trabajadores se han quedado sin cobrar porque según la administración no pueden llegar a todo”.

Por último, respecto a los rumores de quitar la asignatura de filosofía, el presidente del área de educación de CSIF CV ha asegurado: “nos enseña a pensar y a tener una mirada crítica sobre todas las direcciones de la vida, por ello vamos a solicitar un informe que muestre los beneficios que tiene esta decisión sobre la educación que creo que no va a existir”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad