José Seco en El Intercafé: “Los brotes en los centros educativos en la Comunitat han alcanzado el 29% de los casos por covid-19”

 José Seco en El Intercafé: “Los brotes en los centros educativos en la Comunitat han alcanzado el 29% de los casos por covid-19”

Para el presidente de Educación del sindicato CSIF CV, el principal problema radica en la gestión de la Consellería de Educación

Valencia, 11 de febrero de 2020- Belén Hernández 

El presidente de Educación del sindicato CSIF CV, José Seco, ha anunciado en El Intercafé que “los brotes en los centros educativos en la Comunitat han alcanzado el 29% de los casos por covid-19, lo que constituye 20 de cada 70 casos”. 

Para el presidente de Educación del sindicato CSIF CV, el principal problema radica en la gestión de la Consellería de Educación “dado que no hay un plan integral de vacunación para los docentes”. En este sentido, Seco ha expresado que considera que existe una “falta de planificación y discriminación a aquellos profesionales mayores de 55 años que, por las características de la vacuna AstraZeneca, están en el limbo de la vacunación”. 

Además, José Seco ha añadido que tampoco se contemplan en el calendario de vacunación los docentes de formación profesional. El presidente de Educación de CSIF CV ha argumentado que, “desde el sindicato, siempre barajan tomar medidas judiciales como última opción”. Sin embargo, ha adelantado que “de no mejorar la situación pediremos un informe jurídico para que se trate a todo el mundo e igualdad de condiciones y no se discrimine entre docentes de primera, segunda y tercera”. 

Entrevista completa en: https://www.ivoox.com/inter-cafe-11-febrero-2021-audios-mp3_rf_65298641_1.html

Minutos: 00.10.44-00.25.06

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad