José Seco en El Intercafé: “La consellería de educación tiene que demandar a la de sanidad las competencias para realizar PCR al personal educativo”

 José Seco en El Intercafé: “La consellería de educación tiene que demandar a la de sanidad las competencias para realizar PCR al personal educativo”

Valencia, 14 de septiembre de 2020

El portavoz de educación del sindicato CSIF Comunitat Valenciana, José Seco, ha señalado en Intereconomía Valencia que “la OMS reclamó la realización de muchos tests para combatir al virus, la Comunitat Valenciana no está en la cabeza de autonomías que realizan estas pruebas, y ahora es fundamental realizarlas al personal educativo para acotar los rastreos y ser más eficaces”.

Por este motivo, José Seco solicita “reflexión, olvidándose de ideas políticas de ciertos partidos para garantizar la seguridad de nuestras aulas, por lo que estamos a tiempo de poder formalizar estas pruebas, realizando un calendario para marcar los tiempos de los tests”.

Ante el retorno de la actividad universitaria, el portavoz de educación del sindicato CSIF CV explica que “después de 6 meses justos es muy positivo que se recupere esta actividad, se va a producir una actualización virtual de las plataformas de la universidad y debe ser un año eficaz para nuestros estudiantes que saldrán al mercado laboral en poco tiempo”.

También, en referencia a la incertidumbre de los alumnos universitarios de cómo se va a llevar el curso universitario, José Seco indica que “está todo con unas medidas adecuadas, los docentes y los departamentos han hecho un gran esfuerzo para garantizar el funcionamiento de un curso que se presenta como clave”.

En referencia a cómo ha sido la primera semana de la actividad escolar, José Seco afirma que “el primer día estaba la incertidumbre de los padres y madres, conforme vuelve la rutina a las familias baja la intensidad de incertidumbre, y respecto a los docentes, continúan los tiempos de incertidumbre porque se han llevado a cabo medidas como los PCR o la figura de la enfermera escolar, que tristemente no va a ser posible que exista”.

“La entrada escalonada a los centros fue delegada por la consellería a los distintos equipos directivos de manera muy acertada, ya que estos han realizado un trabajo muy coordinado para que estos protocolos se lleven de manera ordenada y segura”, asegura José Seco.

Por otro lado, una problemática en estos momentos es los sistemas de ventilación de las aulas, a los que Seco incide en que “desde hace mucho tiempo estamos solicitando que los nuevos proyectos de centros escolares tengan un sistema de refrigeración eficaz y moderno, en la actualidad hay muchos centros que no tienen un sistema de refrigeración y es muy importante que se garantice la ventilación natural de las aulas”.

Asimismo, ante el trabajo de los sindicatos para coordinarse en temática educativa, el portavoz de educación de CSIF CV cree que “todos los sindicatos estamos trabajando en las mismas líneas, ante la propuesta de las PCR todos los sindicatos votaron a favor menos uno que se abstuvo, pero nosotros como sindicato independiente tenemos un afán más reivindicativo y de negociación”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad