José Seco en El Intercafé: “Entorno al 85% de los centros educativos no han tenido que confinar aulas completas”

 José Seco en El Intercafé: “Entorno al 85% de los centros educativos no han tenido que confinar aulas completas”

Valencia, 10 de diciembre de 2020- Belén Hernández

El presidente de educación del sindicato CSIF de la Comunidad Valenciana, José Seco, ha compartido en Intereconomía Valencia: “Los datos de incidencia de la COVID-19 han sido más favorables de lo que esperábamos ya que entorno al 85% de los centros educativos no han tenido que hacer confinamientos  de aulas completas”. Sin embargo, ha recordado que la situación sigue siendo preocupante y que no hay que bajar la guardia. 

Seco ha comunicado que desde el sindicato CSIF “trabajan por promover que existan más medios para una buena ventilación de las aulas así como que se se incorporen los filtros de regeneración del aire (filtros EPA)”.

Asimismo, ha añadido que el hecho de trabajar con las ventanas abiertas “impide que las aulas cuenten con una temperatura mínima de confort necesaria para el buen rendimiento académico”.

“Lo más importante es que la administración pública haga un plan de choque de contrato personal cualificado. Se han contratado más de 4.000 docentes pero no diferencian entre lo público y lo concertado y privado”, ha declarado el presidente de educación del sindicato CSIF. 

Según ha contemplado Seco en El Intercafé, “no se ha contratado suficiente personal docente y el hecho de que los alumnos acudan días alternos a clase perjudica gravemente a su formación académica”. 

Entrevista completa en: https://go.ivoox.com/rf/62151028

Minutos: 01.04.42-02.00.05

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad