José Seco en El Intercafé: «El contagio masivo de la UPV es una situación alarmante para todo el sistema universitario»

 José Seco en El Intercafé: «El contagio masivo de la UPV es una situación alarmante para todo el sistema universitario»

Valencia, 6 de octubre de 2020.- Belén Hernández

El portavoz de educación del sindicato CSIF Comunitat Valenciana, José Seco, ha manifestado en Intereconomía Valencia que el contagio en la fiesta de bienvenida en el colegio mayor Galileo Galilei se produjo dado que los estudiantes no respetaron las medidas de seguridad. Según ha reconocido: “Se trata de una situación alarmante por lo que lo más importante es que los jóvenes se conciencien y no cometan este tipo de actuaciones”.

Por otro lado, Seco ha valorado la rápida actuación de la Universitat Politécnica de València en coordinación con el resto de facultades de la localidad. Asimismo, ha comunicado mañana se ha convocado una reunión entre la Consejería de Educación y las universidades de Valencia. 

“El contacto entre las universidades es fluido. Nos centramos en localizar los casos positivos de COVID-19 y ante tres casos en una clase la docencia pasará a ser completamente telemática”, ha declarado el portavoz de educación del sindicato CSIF Comunitat Valenciana en El Intercafé.

Asimismo, ha comunicado que desde CSIF solicitan a la Consejería de Educación la información oficial de los casos de contagio. Según ha comentado José Seco, hay más de 350 grupos y 250 colegios afectados.

Entrevista completa en:https://go.ivoox.com/rf/57500600

Minutos: 48:50- 1:36:44

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad