José Seco en El Intercafé: “Desde el CSIF demandamos que los centros educativos dispongan de enfermeros cualificados”

 José Seco en El Intercafé: “Desde el CSIF demandamos que los centros educativos dispongan de enfermeros cualificados”

A la hora de abordar la condición excepcional de la pandemia aplicada a la vuelta del curso escolar el portavoz de educación del sindicato CSIF Comunitat Valenciana, José Seco, ha planteado en Intereconomía Valencia la necesidad de hacer una apuesta económica que permita la efectiva distribución de los profesionales sanitarios entre los centros de atención primaria y los centros educativos.

Valencia, 21 de septiembre de 2020.- Belén Hernández

En la misma línea, José Seco reitera que desde el sindicato CSIF Comunitat Valenciana tienen discrepancias con la Consejería de Sanidad, en concreto, con la realización de pruebas PCR al personal docente. Desde su punto de vista “la realización periódica de estas pruebas es esencial para una prevención eficaz de los contagios”,  sobretodo tras los periodos de vacaciones escolares cuando aumenta el contacto directo con varios círculos sociales.

Asimismo, el portavoz  ha destacado la importancia de seguir la estela de las medidas que han demostrado su eficacia y que han sido adoptadas tanto a nivel estatal como a nivel internacional . Asimismo, y aunque apunta que hay ciertos protocolos de sanidad que desde el ámbito de la educación “no vamos a discutir”, desde el sindicato sí contemplan “pedir explicaciones sobre los protocolos de seguridad así como demandar. que estas medidas se masifiquen”.

De la misma forma, José Seco ha recalcado en El Intercafé que desde el sector de la educación trabajan a partir de “fotos fijas”, es decir, del panorama que impere en un momento determinado, siendo este panorama susceptible al paso del tiempo. Por otro lado, Seco considera de gran importancia que las sustituciones de los docentes en caso de baja se realicen de la forma más rápida posible. Asimismo, considera que en el caso de que el profesorado tenga que permanecer en cuarentena, de encontrarse en una salud óptima pueda impartir sus clases de forma online con tal de “no comprometer la formación del alumnado”. 

Para concluir, el portavoz de educación del sindicato CSIF Comunitat Valenciana recuerda: “Nos estamos jugando la formación profesional y el futuro de los estudiantes”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad