José Ramón Chirivella en El Intercafé: “Se va a aprobar una PNL para avanzar en el derecho civil valenciano”

 José Ramón Chirivella en El Intercafé: “Se va a aprobar una PNL para avanzar en el derecho civil valenciano”

Valencia, 27 de junio de 2022- Diego Varea

El presidente de Juristes Valencians, José Ramón Chirivella ha manifestado en Intereconomía Valencia: “el próximo miércoles, por parte de cuatro grupos del parlamento valenciano se va a llevar a cabo una PNL para promover los dos cambios de reforma constitucional social como son el artículo de discapacidad, el 49, y el derecho civil valenciano, tan solo esos porque hay un gran apoyo”.

Al hilo de esta cuestión, Chirivella ha apuntado: “se aprobará la PNL a las 10 de la mañana y a las 19:30h haremos una gran concentración en la plaza de la virgen con muchos colectivos sociales para recalcar la importancia de esta modificación para nuestra Comunidad”.

Por todo ello, el presidente de Juristes Valencians ha explicado al respecto: “es el momento histórico obvio donde se celebra el 40 aniversario del Estatut d’Autonomia. Además, hay un contexto político de apoyo muy fuerte y sobre todo social, por lo que Ximo Puig debe liberar esta reivindicación para influir a nivel estatal”.

Además, José Ramón Chirivella ha destacado: “CERMI está haciendo un gran liderazgo del cambio y estamos al rebufo de ellos para que puedan avanzar este tema en el Congreso de los Diputados. Tenemos claro que, si en diciembre esto no ha cambiado, será un fracaso de Ximo Puig porque ha estado dos legislaturas sin mejorar la sociedad valenciana”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad