José Ramón Chirivella en El Intercafé: “Debemos hacer algo en la Constitución para que una comunidad no sea sistemáticamente infrafinanciada”

 José Ramón Chirivella en El Intercafé: “Debemos hacer algo en la Constitución para que una comunidad no sea sistemáticamente infrafinanciada”

Valencia, 7 de diciembre de 2021- Xavi Cuenca

El presidente de la Asociació de Juristes Valencians, José Ramón Chirivella, ha señalado en Intereconomía Valencia que a medio plazo se tiene que hacer una reforma en el texto constitucional para que una comunidad autónoma no sea año tras año infrafinanciada.

“Estamos en una profunda infrafinanciación para la Comunitat gobierne quien gobierne. No puede ser que haya esta capacidad de dopar o infrafinanciar a las comunidades según cada negociación política. No entendemos los desprecios del Congreso a los acuerdos de las Cortes Valencianas”, ha declarado Chirivella.

“Sánchez está incumpliendo lo que dijo que iba a financiar en función del peso poblacional. Siempre estamos aplazando las reivindicaciones valencianas por los intereses partidistas. Los grupos políticos deben tener en cuenta que los votan los valencianos y estos deben actuar en beneficio de nuestro territorio”, ha sentenciado el presidente de Juristes Valencians sobre la infrafinanciación de la Comunitat Valenciana.

En referencia a la reivindicación del derecho civil valenciano, José Ramón Chirivella ha afirmado: “Solo queremos una reforma constitucional para dirimir la constitucionalidad de nuestro estatuto de autonomía. Debemos ponernos de acuerdo con los grupos parlamentarios para sacar esto adelante. La Comunidad Valenciana existe porque existió el Reino de Valencia y habían unas leyes con una personalidad singular y con unas claras señas de identidad”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad