José Pérez en El Intercafé: “Meriton intenta convencer a las administraciones de una forma en la que no ha podido convencer a los bancos”

 José Pérez en El Intercafé: “Meriton intenta convencer a las administraciones de una forma en la que no ha podido convencer a los bancos”

Valencia, 19 de enero de 2022 – Jesús Lorda

El presidente de Libertad VCF, José Pérez, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “El Valencia CF no ha presentado ningún aval. Al final lo que está haciendo Meriton es intentar convencer a las administraciones de una forma que no han podido convencer a los bancos”.

Pérez, que espera “más seriedad del alcalde de Valencia”, ha añadido: “A los únicos que convencen es a los que se quieren dejar convencer”, ya que se trata de “un estado sin revestimiento, con unos bajos que serán explotados por comercios de barrio, lo que contrasta con la idea inicial de un estadio cinco estrellas con un hotel cinco estrellas”.

Respecto a los plazos para la presentación del proyecto, el presidente de Libertad VCF ha criticado las habituales peticiones de prórrogas por parte del Valencia CF: “Ahora dicen que esperan en febrero o marzo presentar la documentación. Están intentando salir del paso como pueden, pero con un interés nulo por el estadio”.

Además, ha cuestionado que el estadio se acabe en los plazos previstos según la reunión de ayer (mediados de 2024): “Demuestran poca seriedad porque entrar en una obra de esa envergadura tienes que contemplar muchas cuestiones para hacer la obra. Pero no sabemos nada de informes sobre los plazos”.

Sobre el músculo financiero del Valencia CF, Pérez ha explicado que la directora financiera en la junta general de accionistas manifestó que el acuerdo de CVC era bueno para el club “porque ya no se le abría al Valencia ninguna fuente para financiarse”.

Además, el presidente de Libertad VCF ha apuntado: “los últimos créditos son para gastos corrientes como para pagar nóminas de jugadores avalados con derechos de televisión y con el capital que te da LaLiga ante un posible descenso”.

José Pérez ha manifestado que con las cantidades del fondo CVC no se puede acabar el estadio, “o al menos un estadio tal y como nosotros imaginamos”, y ha denunciado la falta de transparencia en la nueva ampliación de capital: “Si tu entras en la página web del Valencia no puedes encontrar la ampliación de capital, está escondida y no se ha publicitado”.

Además, ha recordado que solo han dado de plazo 45 días para suscribir las acciones “en unas fechas malísimas para las economías familiares” como es el caso de la campaña de navidad. Aún así, ha considerado que no se ampliará el número de acciones necesarias para obtener descuento en el paso, “porque de hacerlo deberían haberlo comunicado antes de empezar este proceso”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad