José María Toro en El Intercafé: “Toda la labor preventiva se ha hecho de manera adecuada y el cumplimiento de la normativa era estricto”

 José María Toro en El Intercafé: “Toda la labor preventiva se ha hecho de manera adecuada y el cumplimiento de la normativa era estricto”

Valencia, 19 de enero de 2022- Diego Varea

El presidente de la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la CV (AERTE), José María Toro, ha señalado en Intereconomía Valencia respecto al incendio en un centro residencial de Moncada: “estas cuestiones pasan muy poco y es un tema muy relevante en los riesgos en estos centros. Por la rigurosidad de la empresa que la gestionaba creo que estaba todo de manera adecuada y cumplía la normativa de manera estricta, pero las familias deben saber todo lo que ha sucedido”.

A su vez, el presidente de AERTE ha destacado: “esto no es una cuestión de titularidad privada o pública, si no que afecta al sector en general porque se tienen que cumplir una prevención de incendios correcta que este centro tenían y a su vez se cumplen los protocolos de evacuación, donde se hacen periódicamente simulacros porque sabemos con qué personas trabajamos, y gracias a ellos no tenemos que lamentar más víctimas”.

El origen del incendio, según fuentes de emergencias de la investigación, se ha producido a causa de un cortocircuito en una máquina de oxígeno, que el presidente de AERTE ha fundamentado: “todas las instalaciones eléctricas tienen que pasar una revisión periódica”.

Por todo ello, José María Toro ha recordado: “quiero mandar un recuerdo para estas personas, mandar el pésame para sus familiares y desear una pronta recuperación a los afectados”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad