José María Toro en El Intercafé: “Se podría haber hecho un plan Convivit con colaboración público-privada y financiación de los fondos europeos”

 José María Toro en El Intercafé: “Se podría haber hecho un plan Convivit con colaboración público-privada y financiación de los fondos europeos”

Valencia, 13 de octubre de 2021- Diego Varea

El presidente de AERTE, José María Toro, ha manifestado en Intereconomía Valencia acerca del plan Convivnt: “me pregunto por qué no se ha hecho un plan Convivint sobre una colaboración público-privada con la financiación de los fondos europeos y cubrir la mayor necesidad de plazas posible”

De hecho, el presidente de la patronal ha indicado: “hacen falta 22.000 plazas de residencias de mayores en la Comunidad Valenciana según la OMS. El plan Convivint pretende crear unas 3.000 plazas por lo que mi pregunta es que plan tiene la Conselleria para construir las restantes y nosotros como sector planteamos este problema para que en el futuro no haya sobre demanda y los precios aumenten”.

Por otra parte, respecto a la salud mental, José María Toro ha explicado: “aquí existe una estrategia para salud mental donde no se ha avanzado mucho. Este tema ha estado muy abandonado mucho y el sector ha creado más de 40 viviendas tuteladas, pero debemos reclamar que se nos escuche más”.

A su vez, el presidente de AERTE ha señalado: “el componente de la pandemia ha empeorado la salud mental de la población general y debemos ser capaces de dar una respuesta rápida y eficaz a lo que cada uno necesita”.

 

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad