José María Toro en El Intercafé: “Es inadmisible que Oltra diga que solo queremos ganar dinero cuando trabajamos por las personas”

 José María Toro en El Intercafé: “Es inadmisible que Oltra diga que solo queremos ganar dinero cuando trabajamos por las personas”

Valencia, 13 de octubre de 2021- Diego Varea

El presidente de la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana (AERTE), José María Toro, ha indicado en Intereconomía Valencia respecto a las declaraciones: “no se puede ilegitimar a las empresas por ser empresas y con esas declaraciones te paras a pensar que si los políticos solo quieren el poder”.

En esta misma línea, José María Toro ha asegurado: “cuando la Conselleria se desentendió durante los primeros 3 meses de la pandemia fue el sector el que se puso a trabajar para no dejar atrás a nadie. Nosotros trabajamos por que vuelvan las visitas, los abrazos, pruebas periódicas a los trabajadores y aquí nosotros no trabajamos por el dinero”.

De hecho, el presidente de la patronal ha señalado en vistas de la interlocución con la administración: “los canales están abiertos y funcionan, pero me sorprende que a estas alturas haya dudas sobre los planteamientos que hace el sector. Nosotros pedimos la liberalización del 5% de las plazas y la respuesta de Oltra fue que solo nos interesa el negocio y el dinero, cuando buscamos mejorar la atención a las personas”.

Además, Toro ha apuntado: “en una reunión se nos dice que les gustaría que la gente cobrara lo mismo que el convenio de infancia y mi respuesta fue que por una plaza de menores se paga 181 euros y en mayores 63, por lo tanto, no se puede comparar. El sector quiere avanzar, aumentar las ratios, pero para ello necesitamos una financiación adecuada”.

Por otra parte, en temática de la administración de la tercera dosis, José María Toro ha explicado: “ha sido muy interesante porque muchos centros han planteado ellos la vacunación, y en aquellos donde los medios no eran totales ha estado la Conselleria de Sanidad. Esto es lo que pedíamos en las otras dosis, colaboración público-privada, y esto ha conllevado a que las personas de las residencias sean las más protegidas”.

Asimismo, el presidente de AERTE ha expuesto en referencia a los últimos contagios: “llevo reclamando mucho tiempo la necesidad de hacer pruebas periódicas a los trabajadores, algo que no se puso en marcha hasta mitad de agosto y conllevó a que el 80% de los contagios en esta quinta ola sean de ellos”.

Por último, en vistas de las restricciones, José María Toro ha argumentado: “el presidente ha dicho en todo momento que las restricciones no durarían ni un día menos del conveniente. Creemos que en la normativa debería de haber un escalón inferior para que se puedan relajar acorde a la situación sanitaria que se viva en cada municipio y no a nivel mundial”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad