José María Toro en El Intercafé: “En la Comunitat las tasas de vacunación en las residencias de mayores rondan el 100%”

 José María Toro en El Intercafé: “En la Comunitat las tasas de vacunación en las residencias de mayores rondan el 100%”

El presidente de AERTE ha hecho referencia a que en la Comunitat Valenciana ha habido 288 casos por covid en las residencias esta semana, lo que supone medio punto menos con respecto a la población general

Valencia, 22 de febrero de 2021- Belén Hernández 

El presidente de AERTE, José María Toro, ha apuntado en Intereconomía Valencia que “prácticamente el 100% de las personas que se encuentran en las residencias ya han sido vacunadas y la semana pasada ya se terminaron de administrar casi todas las primeras dosis”. No obstante, sí ha recalcado que quedan aproximadamente 2.000 personas por vacunar diseminadas en las diferentes residencias de la Comunitat Valenciana a las que no se les ha vacunado por temas de salud.

De esta forma, José María Toro ha comunicado que  “en la Comunitat ha habido 288 casos por covid en las residencias esta semana, lo que supone medio punto menos con respecto a la población general”. Los casos contabilizados esta última semana suponen un incremento del 2,78% respecto a la semana anterior por lo que Toro ha explicado que “a pesar de que los casos crecen cada semana, el aumento de los casos que se han dado  en relación a la anterior ha disminuido en un 50%”.

Además, el presidente de AERTE ha destacado que “la semana pasada se empezaron a vacunar a las personas que se encuentran en los centros de día y pensamos que en las casa tuteladas también debería comenzar el plan de vacunación”. Sus propuestas van más allá y, para garantizar la inmunidad completa, ha sugerido que se comience a vacunar también a todas las personas que accedan a las residencias. 

A Toro le preocupa que las ayudas por dependencia se destinen a personas no profesionalizadas. Por ello, ha afirmado que “desde AERTE siempre hemos apostado por la profesionalización de los servicios” y ha recordado que “el 72% de las prestaciones de dependencia en la Comunitat Valenciana se han dado a los no profesionales”. 

Entrevista completa en: https://www.ivoox.com/inter-cafe-22-febrero-2021-audios-mp3_rf_65775839_1.html

Minutos: 00.45.11 – 01.08.00

Artículos relacionados