José María Toro en El Intercafé: “El problema de la vacunación en residencias ha sido por falta de gestión, no por el retraso de la llegada de las dosis”

 José María Toro en El Intercafé: “El problema de la vacunación en residencias ha sido por falta de gestión, no por el retraso de la llegada de las dosis”

Valencia, 10 de febrero de 2021-Diego Varea

El presidente de AERTE, José María Toro, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “Había que vacunar a 50.000 personas del grupo de prioridad 1 y han llegado 165.000 dosis, por lo que no han faltado vacunas si no que el retraso se ha producido por el incumplimiento del protocolo”.

En esta misma línea, el presidente de la patronal ha asegurado: “Ha habido una mala gestión en el calendario de vacunación y no se pueden echar las culpas fueras, ya que ha habido muchas personas del grupo 3 que se han administrado la vacuna antes que del grupo 1”

“La estrategia nacional justifica el grupo 1 porque las personas mayores de 80 años son las que mayores tasas de mortalidad que se tiene, entonces no se entiende que se vacunen a otras personas”, ha recalcado José María Toro.

También, en vistas de las propuestas del sector para llevar a cabo el proceso de vacunación, Toro ha explicado: “Solicitamos a la consellería de Sanidad que se paralizaran la segunda dosis a los sanitarios ya que desde el Ministerio indicaron que se podía esperar unos 42 días en la gente joven, y que se priorice la vacunación en las residencias”.

Por otra parte, en referencia a la situación de los centros de día que no están siendo vacunados, el presidente de AERTE ha apuntado: “El día 18 de diciembre mandamos una carta al Ministro Illa porque habíamos detectado que se dejaban fuera del nivel 1 a los centros de día. La cuestión es que la peligrosidad del virus no está dentro de los centros, si no de las personas que su vulnerabilidad las hace más propensas a contagiarse”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad