José L. Quintana, alcalde de Don Benito, en El Intercafé: “La unión es necesaria, porque sino es un freno para ambos municipios”

 José L. Quintana, alcalde de Don Benito, en El Intercafé: “La unión es necesaria, porque sino es un freno para ambos municipios”

Valencia, 23 de noviembre de 2021- Diego Varea

El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha manifestado en Intereconomía Valencia respecto a la fusión de este municipio con Villanueva de la Serena: “en estos momentos que atravesamos hay que enfrentarse al futuro de manera diferente y nosotros hemos pensado que uniéndonos podemos llegar más lejos. Esto es un proceso largo, hecho durante mucho tiempo y hemos visto que somos un freno el uno del otro”.

Así pues, en vistas de este proceso, Quintana ha apuntado: “desde el año 54 lleva encima de la mesa la fusión y ha habido varios intentos. Ahora, nos reunimos los dos alcaldes justo después de las elecciones, y decidimos solicitar a la universidad un estudio sin que nadie lo supiese”.

Por ello, el alcalde de Don Benito ha recalcado: “no es un proyecto político, sino de los ciudadanos. Todos los políticos de los dos plenos hemos votado a favor y ahora a partir del 20 de febrero todos los vecinos tendrán la oportunidad de decidir”.

De hecho, José Luis Quintana ha explicado: “ninguno de los dos alcaldes actuales vamos a ser el futuro alcalde, si no, que los dos renunciamos y los diferentes partidos tendrán que hacer unas futuras listas para ver que concejales y que persona será la candidata a ser alcalde”.

Por último, el alcalde de Don Benito ha señalado en materia económica: “tenemos un fuerte componente industrial y de servicios, dónde hemos recibido el premio al comercio interior. Nuestra economía es muy diversificada y eso nos hace a veces ser vulnerables”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad