José Fco. Cabanes (alcalde Sedaví) en El Intercafé: “El gobierno tiene la obligación de desatascar las ayudas para que lleguen los fondos”

 José Fco. Cabanes (alcalde Sedaví) en El Intercafé: “El gobierno tiene la obligación de desatascar las ayudas para que lleguen los fondos”

Valencia, 13 de abril de 2021- Xavi Cuenca

El alcalde de Sedaví, José Francisco Cabanes, ha señalado en Radio Intereconomía Valencia que el gobierno centrar es el encargado de desatascar las ayudas para que puedan llegar los fondos y así los ayuntamientos podrán inyector dinero a las empresas para que puedan sobrevivir.

“Desde que empezó la pandemia nos han ido mandando fondos por diversas líneas pero nunca es suficiente para los problemas que hay. Se necesita que las ayudas sean agiles para sofocar a todos los ayuntamientos. Las administraciones municipales tenemos remanentes con los que hemos hecho frente a la pandemia porque nos han dado libertad para ello, el problema es que ya no quedan”, ha declarado Cabanes.

En esta línea, el alcalde de Sedaví ha ratificado: “La pandemia nos ha traído una acumulación de tares que nos ha impedido llegar a todos los proyectos y estamos priorizando los fondos europeos porque es una forma de financiación muy importante que no vamos a volver a tener. Existe un analfabetismo con los fondos, vamos todos muy perdidos y tenemos que darnos prisa para llegar a los plazos. Todos se han dado cuenta que los fondos son muy necesarios”.

En materia de transformación digital de las administraciones públicas, el máximo representante de Sedaví ha explicado: “No tenemos que olvidar que la pandemia nos pilló con una nueva manera de trabajar: la manera digital. Durante la pandemia hemos utilizado la firma electrónica y no sabíamos usarla, cuando se sepa usar será todo mucha más ágil y se eliminará gran parte de la burocracia. La digitalización es un pilar básico para el futuro. Hay unas edades que han nacido con la era tecnológica y otras que no. Por parte de los ayuntamientos se hacen cursos para que aprendan a usar la tecnología y vamos a seguir trabajando en esta formación. Es difícil llegar a todo el mundo con estos cursos para que todo el mundo pueda llegar a esta digitalización”.

“En Valencia se dieron medios para que los alumnos se pudieran conectar a sus clases online. Seguramente no eran suficientes para llegar a todos pero la Generalitat sí que diseñó un plan para que las familias que no tuvieran la posibilidad de conectarse a Internet lo pudieran hacer”, ha subrayado José Francisco Cabanes sobre las ayudas que dio la Comunidad Valenciana para que todos los alumnos se pudieran conectar a las clases telemáticas.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad