José F. Cabanes (alcalde Sedaví) en El Intercafé: “La pandemia no ha terminado pero somos optimistas por el ritmo de vacunación”

 José F. Cabanes (alcalde Sedaví) en El Intercafé: “La pandemia no ha terminado pero somos optimistas por el ritmo de vacunación”

Valencia, 4 de mayo de 2021- Xavi Cuenca

El alcalde de Sedaví, José Francisco Cabanes, ha declarado en Radio Intereconomía Valencia que el repunte de casos de coronavirus en su municipio y en Alfafar pone de manifiesto que la pandemia todavía no ha sido derrotada. Pese a ello, se ha mostrado optimista con el final de esta crisis sanitaria por el ritmo de vacunación alcanzado en la Comunidad Valenciana.

“Esto no se ha terminado y desde la mancomunidad de l’Horta Sud hemos hecho carteles para recordarlo a la población. El final va llegando porque se va avanzando en la vacunación y hay menos casos pero esto hace que la gente se relaje y haya rebrotes. Sedaví tiene una incidencia de 80 y Alfafar de 180, pero esto en cuanto a personas significa tener a cinco personas más contagiadas”, ha apuntado Cabanes.

Con respecto al final del Estado de Alarma, el alcalde de Sedaví ha aseverado: “No hay nada oficial a partir del 9 de mayo, tenemos que ser responsables para hacer lo que debemos. Llevamos más de un año con la pandemia y ya sabemos lo que tenemos y no tenemos que hacer. En mi localidad ya tuvimos que cerrar un local en el inicio de la pandemia pero ahora casi nada, lo que significa que la mayoría de ciudadanos se está comportando bien. Hay que estar atentos y ser precavidos cumpliendo las normas”.

“No hay noticias de que se cierren vacunódromos, al contrario, se van a abrir más puntos de vacunación porque van a llegar más vacunas. La gente que va a estos sitios de vacunación masiva sale muy satisfecha del servicio y la atención que prestan. Tenemos que apostar por nuestra salud pública y confiar en ella porque es una de las mejores”, ha asegurado José Francisco Cabanes en referencia al cierre de puntos de vacunación.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad