José F Cabanes (alcalde de Sedaví) en El Intercafé: “No sabemos cómo se va a gestionar el fondo de Cooperación COVID, pero estamos asfixiados económicamente”

 José F Cabanes (alcalde de Sedaví) en El Intercafé: “No sabemos cómo se va a gestionar el fondo de Cooperación COVID, pero estamos asfixiados económicamente”

Valencia, 19 de enero de 2021- Diego Varea

El alcalde de Sedaví, José Francisco Cabanes, ha señalado en Intereconomía Valencia: “Los ayuntamientos no tenemos ninguna información de cómo se van a realizar esos fondos Covid. Aparte de esas ayudas que puedan salir de la cooperación entre diputaciones y el gobierno autonómico, los ayuntamientos hemos asumido muchas exenciones a los tejidos productivos por lo que no tenemos ingresos”.

En esta misma línea, el alcalde de Sedaví ha explicado: “Los ayuntamientos han cumplido perfectamente con su trabajo durante varios años y se ha generado un remanente para poder aportar a las ayudas, pero en esta ocasión el fondo de cooperación no nos corresponde directamente”.

Respecto a la situación del cierre perimetral, José Francisco Cabanes ha afirmado: “Muchos municipios ahora están pidiendo el confinamiento perimetral. Los 5 municipios hemos logrado frenar la subida de la incidencia del virus, aunque sigue estando por encima de 1.000, pero no sabemos ahora mismo si se prolongará”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad