José Enrique Aguar (Unió-n) en El Intercafé: “Los valencianos tenemos 11 meses para decidir que toca cambiar de Gobierno”

 José Enrique Aguar (Unió-n) en El Intercafé: “Los valencianos tenemos 11 meses para decidir que toca cambiar de Gobierno”

Valencia, 22 de junio de 2022 – Jesús Lorda

El presidente de Contigo e integrante de Unión-n, José Enrique Aguar, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “Los valencianos tenemos que abrir la mente, tenemos 11 meses para decidir que ya está bien y ya toca acabar con el Gobierno actual”. Aguar ha recordado que el Ayuntamiento de Valencia está encabezado por Ribó, que es el mismo partido que Mónica Oltra.

Respecto a la dimisión de la número uno de Compromís, Aguar ha valorado: “Las personas que han hecho mal a muchas familias, que han pedido cosas que ni los suyos las ejecutaban, el karma se lo devuelve, y el tiempo acaba poniendo las cosas en su sitio”.

“Luego saldrá o no imputada, pero hay que ver el mal que has hecho a muchas personas y a muchas familias por acusaciones que luego no acabaron en condenas. La vida da vueltas y acaba poniendo las cosas en su sitio”, ha añadido el presidente de Contigo.

Aguar ha considerado que Oltra ha sido esclava de sus palabras. “A ella las camisetas y las acusaciones le sirvieron para entrar a las Cortes Valencianas y llevar Compromís donde está, pero ahora ha sido la punta de lanza que servirá para acabar con esa etapa y con esa fuerza que Compromís ha tenido junto al PSOE”, ha valorado el integrante de Unió-n.

Además, respecto a los Gobiernos que ha tenido la Comunidad Valenciana desde el inicio de la Democracia, Aguar ha explicado que la política educativa ha ido revirtiendo lo que se conocía en las calles como valenciano y que este es uno de los pilares a solucionar. “Ese mal de 40 años costará revertirlo porque a nuestros hijos ya les cuesta decir algunas de las palabras que nosotros decíamos”, ha considerado.

Aguar también ha incidido en que los valencianos tienen que gobernar por los valencianos y para los valencianos, sin injerencias del resto de comunidades autónomas ni de formaciones políticas gestionadas desde otro punto del Estado.

Esto, Aguar, lo ha ejemplificado con cuestiones como el Puerto de Valencia, que para el presidente de Contigo podría ser el primer puerto de España pero que no lo está siendo porque las formaciones que gobiernan la comunidad autónoma miran más por los intereses de otras comunidades autónomas.

Sobre cómo se va a organizar el valencianismo político de cara a las próximas elecciones, el presidente de Contigo ha explicado: “Lo que no puede ser es que el valencianismo se presente a las elecciones en 20 candidaturas diferentes. Ahora somos 4 o 5, por lo que ya es más fácil poder llegar a tener representación”.

“El día 17 presentamos la coalición Unió-n formada por cinco partidos, algunos más históricos y otros de corte algo más nacional. Esas cinco fuerzas hemos decidido sumar, aunar esfuerzos y presentarnos como una única candidatura en la ciudad de Valencia y el área metropolitana”, ha sintetizado Aguar.

El integrante de Unió-n, además, respecto a esta presentación, ha explicado que era muy importante presentar la coalición en el Casino de la Agricultura porque al lado de la Plaça de l’Almoina los romanos pusieron la primera piedra de Valentia y Unió-n quería poner allí la primera piedra de su proyecto.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad