José Enrique Aguar en Informe Galindo: “Nos hemos unido a Renovacio Politica y a aUna para presentar una opción seria para Valencia”

 José Enrique Aguar en Informe Galindo: “Nos hemos unido a Renovacio Politica y a aUna para presentar una opción seria para Valencia”

Valencia, 28 de septiembre de 2021- Xavi Cuenca

El presidente nacional de Contigo Somos Democracia, José Enrique Aguar, ha manifestado en Intereconomía Valencia que la división en política no sirve, por eso se han sumado a los partidos valencianistas Renovacio Politica y  aUna Comunitat Valenciana para presentar una opción de peso a las elecciones municipales de Valencia.

“Lo Nostre y Valencia Unida el problema que tienen es que nunca se han presentado a unas elecciones y en ese punto todos se creen que son los mejores. Hay que pasar ese purgatorio. Estemos en un proceso de ir sumando, pero hay que tener humildad. Hay que hacer una coalición que nos unifique a todos, donde se sea respetuoso con las particularidades de cada uno y trabajar para el beneficio de todos”, ha declarado Aguar sobre los dos nuevos partidos valencianistas.

En referencia a la manifestación que se llevará a cabo en el 9 d’octubre, el presidente de Contigo SD ha aseverado: “El éxito de la Maror Blava es que no va a haber ningún partido encabezando nada, podemos salir todos los valencianistas juntos en la procesión cívica. Hay que buscar responsabilidad en los políticos, el problema es que los políticos miran más a quien los pone en la lista que a los ciudadanos que lo han votado”.

Acerca de los principales problemas de nuestro territorio, José Enrique Aguar ha expuesto: “Hay que luchar por cuestiones trascendentes como el puerto, la ley electoral, la infrafinanciación, la EMT, inversiones para nuestro aeropuerto. Los valencianos somos de romper las cosas rápidamente por nuestra cultura y es contraproducente porque se aprovechan de nosotros”.  

“La militancia se enfría, un partido político tiene altos y bajos, lo difícil es mantener a los afiliados en los 3 años siguientes a las elecciones. Hay que reinventarse y hacerles ver a los militantes que tienen voz y voto. Hay partidos que utilizan a los afiliados, pero hay que hacerlos participes de las decisiones para sentirse orgullosos de pertenecer a un partido”, ha argumentado el presidente del partido político sobre las claves para  mantener a los afiliados en la formación.

Así pues, el portavoz nacional de Contigo Somos Democracia ha informado: “Somos un partido de ámbito nacional, fue una opción política que nació hace 5 años y nos eligieron en multitud de municipios. Esto es un inicio para que vean nuestra labor y nos conozcan”.

Por último, sobre la catástrofe que está sucediendo en La Palma, Aguar ha afirmado: “Tenemos representación en Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife. Los canarios en cierta medida están acostumbrados a los movimientos sísmicos y a los volcanes. Canarias existe porque hay volcanes. No se puede dar el dinero al rastrojo, se tiene que repartir razonadamente. Hay gente que tiene seguro pero también hay gente que ha construido en zonas que no debía”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad