Jorge Martínez “Aspar” en El Intercafé: “Busco antes el rendimiento deportivo que el económico, y eso nos permite crecer cada temporada”

 Jorge Martínez “Aspar” en El Intercafé: “Busco antes el rendimiento deportivo que el económico, y eso nos permite crecer cada temporada”

Valencia, 20 de julio de 2021- Diego Varea

El socio director de Aspar Team, Jorge Martínez, ha manifestado en Intereconomía Valencia que “busco más el resultado deportivo que el económico y eso desde una vista empresarial no es muy correcto, pero si arriesgas por ganar un año al siguiente puedes recuperar el dinero invertido y crecer tanto como equipo y como empresa”.

Así pues, el socio director de Aspar Team ha explicado que “nosotros hace 5 años hicimos un cambio de estrategia en la que creamos nuestra propia escuela de pilotos y hace 1 año, una de mecánicos para competición, por lo que apostamos por un plan de futuro joven que nos permita crecer más en el futuro”.

Por ello, en un repaso a sus inicios como empresario, Jorge Martínez ha indicado que “me quedaban pocos años como piloto y en aquel momento tenía mis patrocinadores por lo que monté mi propio equipo, siendo piloto, dueño y propietario”. Pero este esfuerzo ha tenido su recompensa, ya que ha apuntado que “actualmente tenemos 5 equipos con un presupuesto cercano a los 6 millones y cada categoría tiene un coste diferente. Competimos en el campeonato de Europa, el junio, moto 3, moto 2 y motos eléctricas”.

De hecho, un área muy importante para sostener los equipos deportivos son los patrocinadores, por lo que el socio director de Aspar Team ha expuesto que “la gran diferencia desde los 90 hasta 2010 es que hablabas del impacto televisivo y los medios de comunicación, pero ahora también se mueve el tema de las redes sociales, los eventos, los invitados en el que se busca más un impacto de marca”.

“Se ha troceado mucho el área de patrocinadores donde empresas con 50.000 euros pueden ser patrocinadores de un equipo de Moto GP que permite tener un gran impacto para ellos por todo el prestigio y recorrido que se da. Llevo con muchos patrocinadores más de 10 años por lo que son fieles”, ha argumentado Jorge Martínez.

Uno de los principales puntos del campeonato de moto GP es el circuito de Cheste, al que el expiloto valenciano ha apuntado que “Cheste tiene un contrato en vigor de 5 años más y seguirá teniendo recorrido porque este circuito es un éxito absoluto de seguridad, deportivo y desde la parte económica, porque esa semana mueve más de 40 millones”.

En un repaso a su trayectoria, Martínez ha recalcado que “he sido campeón del mundo 4 veces como corredor y como equipo llevamos 12, donde el año conseguimos el campeonato de Europa, el junior y el de moto 3, pero sin ninguna duda me quedo con mi etapa de piloto en la que te sientes más querido y eres la parte principal”.

Por este motivo, en una mirada puesta en la competición, Jorge Martínez ha apuntado que “en estos momentos, todos llevamos un material muy parecido para tener más igualdad en la pista. Las mejoras tecnológicas se comparten entre todos los equipos y así permite dar mayor emoción a los grandes premios. Neumáticos, electrónicas, y los motores son prácticamente los mismos”.

En temática de cómo se está desarrollando el campeonato por los motivos de la pandemia, el socio director de Aspar Team ha señalado que “somos alrededor de 3.000 personas en el paddock y cada uno de un destino, por lo que mover a toda la gente de país en país es muy complicado. Cada semana pasamos por la PCR, hay controles rutinarios dentro del circuito y en la salida, y estamos sacando el segundo mundial hacia delante. Se cancelaron los circuitos de Australia y Japón por las cuarentenas de 15 días que nos obligaban a hacer, pero se repetirá en Portimao”

Por otra parte, Jorge Martínez ha recordado que “la Moto GP es un deporte de riesgo, pero en estos últimos 30 años ha habido 6 fallecidos. La evolución es bestial, tanto en el equipaje de los motoristas y del circuito, y todos los viernes hay una comisión de seguridad entre organización y deportistas para controlar este aspecto”.

En vistas de hacia donde va la movilidad de futuro, el ilustre piloto ha expuesto que “está comprobadísimo que los ciclomotores son muchos más prácticos, ágiles y contaminan menos. Hay que aconsejar el uso de las chaquetas airbags y por otra parte, debemos reducir los accidentes en los puntos negros de las carreteras españolas a través de una mayor señalización”.

Por último, el socio director de Aspar Team ha concluido con que “hace falta educar vialmente a los más jóvenes para que cuando empiecen con los permisos de la circulación tengan esa percepción de riesgo que suponen los ciclomotores, porque tiene que haber un respeto mutuo”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad