Joan Baldoví en El Intercafé: “En la Comunitat Valenciana hace falta un nivel de financiación autonómica más elevado”

 Joan Baldoví en El Intercafé: “En la Comunitat Valenciana hace falta un nivel de financiación autonómica más elevado”

Valencia, 16 de noviembre de 2020- Belén Hernández

El diputado de Compromís en el congreso, Joan Baldoví, ha declarado en Intereconomía Valencia que “en la Comunitat Valenciana hace falta un nivel de financiación autonómica más elevado para poder incrementar la inversión en las diferentes materias como educación o sanidad”

Asimismo, ha destacado que, antes de la pandemia de la COVID-19, el conceller Rafael Climent le comentó que “en el País Vasco estaban haciendo un plan de ayuda para las empresas con un presupuesto de 5.000 hasta 1 millón de euros para pymes y de 5.000 a 100.000 para micropymes y personas profesionales autónomos en un plazo de cinco años”.

En relación con estas declaraciones, Baldoví ha apuntado que “estos presupuestos autonómicos muy superiores a los que reciben la Comunitat de València, lo que impide que puedan incorporarse nuevas medidas”. Por otro lado, el diputado de Compromís en el congreso ha recalcado que “antes de la pandemia, Compromís había exigido el aumento de la financiación aunque la situación extraordinaria que estamos viviendo ha trastocado los planes”.

Por otro lado, Joan Baldoví ha destacado la importancia de que se cumplan los plazos con los proveedores. Sin embargo, ha opinado que “los presupuestos de la Generalitat son expansivos y persiguen aumentar la educación y sanidad” y que “los impuestos se suben a las rentas más altas, que son capaces de hacer estos sacrificios”. 

Por estos motivos, y en relación con la bajada de impuestos,  el diputado de Compromís en el congreso ha recordado: “Tenemos que tener un nivel de presión social que ahora no tenemos. En Europa tienen una presión más alta de la que tenemos nosotros y por lo tanto pueden permitirse un gasto público mucho más alto del que nos podemos permitir en la Comunitat”.

En materia del índice de contagios por la COVID-19, Joan Baldoví ha manifestado que “las medidas de contención en la Comunitat Valenciana se han llevado a cabo razonablemente bien”, por lo que “espera que la curva de contagios mostrada hoy sea descendente”.

Entrevista completa en: https://go.ivoox.com/rf/60448927

Minutos: 00.06.36-00.01.10

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad