JJ.Zaplana: “Según el protocolo de Ximo Puig, el Consell va a tardar 5 años en tener vacunada todos los valencianos”

 JJ.Zaplana: “Según el protocolo de Ximo Puig, el Consell va a tardar 5 años en tener vacunada todos los valencianos”

Valencia, 22 de diciembre de 2020

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular (GPP), José Juan Zaplana, ha señalado hoy que según el protocolo que ha aireado el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, “el Consell va a tardar 5 años en tener vacunada todos los valencianos”

Así, ha explicado durante la defensa de las enmiendas populares de Sanidad a los presupuestos de 2021 que “si en 2 meses tienen un plan de vacunación para 170.000 personas, en Semana Santa les faltaran a 4.830.000 personas por vacunar. “¿Saben el tiempo que van a tardar en tener vacunada la población de la Comunidad Valenciana al ritmo que propone, Puig, 5 años”, ha explicado.

José Juan Zaplana ha indicado que esta es una fecha “preocupante” por lo que les ha animado a reflexionar “escuchen, abandonen la prepotencia en la que se han instalado, apoyen nuestras enmiendas, les aseguro que es la única manera de solucionar los problemas y el consenso que la gente espera de todos”.

Así, el portavoz de Sanidad ha querido decirles a todos esos familiares y a todos aquellos que han sufrido la enfermedad y que por desgracia están desarrollando algún tipo de secuelas, que desde el Partido Popular “no vamos a parar ni un minuto para que nuestro sistema sanitario público consolide un nuevo modelo de futuro que se aleje del sectarismo actual”, ha señalado.

Si hoy hay un sistema que está en crisis, bloqueado y sin síntomas de mejora, esa es la atención primaria y es la piedra angular para aplacar la actual situación.

Así, ha señalado que la solución para la atención primaria pasa por liderar una transformación digital de la mano de una dirección general y de 450 millones de € para consolidarlo, por apoyar a sus profesionales, diseñar un modelo de futuro nuevo basado en nuevos problemas, y reforzando plantillas”. 

José Juan Zaplana, ha señalado que los partidos del Botànic votan en contra de las enmiendas del PP porque “descubren sus carencias” porque estas sí están desarrolladas por verdaderos expertos, por profesionales de primera línea, colegios y sociedades científicas, que aportan soluciones para dejar de ser la comunidad”.

Desde el PP “les aportamos soluciones para que la comunidad deje de ser donde más profesionales se siguen contagiando por el covid, les proponemos reformas para no abandonar a las patologías no covid, les proponemos un plan de ayudas para el acceso de mascarillas para personas vulnerables sanitaria o económicamente y una solución al conflicto que siguen manteniendo con los MIR”, pero “han votado a todo que no.

Mientras tanto, “se han gastado 16 millones de euros en carpas fake que no sirven para nada, y algún amigo de su gobierno también se ha ido embolsando más de 30 millones de € en comisiones, y todo esto está ya en investigación por antifraude y algún sitio más”.

Artículos relacionados