JJ Zaplana en El Intercafé: “Hemos encontrado a muchos políticos afines al partido socialista dirigiendo el hospital de Torrevieja”

 JJ Zaplana en El Intercafé: “Hemos encontrado a muchos políticos afines al partido socialista dirigiendo el hospital de Torrevieja”

Valencia, 20 de octubre de 2021- Xavi Cuenca

El diputado del Partido Popular en las Cortes Valencianas, José Juan Zaplana, ha manifestado en Intereconomía Valencia que en la investigación a la gestión del hospital de Torrevieja se han hallado numerosos cargos del PSOE que están dirigiendo el hospital, «en cuanto al empleo público se accede por méritos y competencias, no por colocaciones a dedo».

“La consellera Barceló intentaban convencer de que la figura de personal a extinguir no era una buena fórmula y como han visto que no se podía implantar un hospital completamente público, han implementado esta figura pero equivocadamente”, ha declarado Zaplana.

En este sentido, el diputado del PP ha incidido: “en Alcira ya se produjeron despidos nulos por el uso de esta fórmula. Esto es un parche apara una situación puntual porque al empleo público se accede por el mérito y la capacidad.  Para conseguir su proyecto político están dejando a gente con inseguridad jurídica, es una frivolidad por parte de la Conselleria de Sanidad”.

Así pues, en referencia a la situación contractual de algunos sanitarios, JJ Zaplana ha explicado: “los sindicatos que defienden a los trabajadores deben abrir los ojos en que no les están haciendo un favor sino que les han tendido una trampa. Estamos pidiendo que se audite el modelo de trabajo en la Ribera a nivel de personal. No vemos mal la función de sanidad pública, la convivencia entre los dos modelos y la transición es lo que no han aceptado”.

“Durante meses hemos discutido en las Cortes que había una necesidad de cambiar el modelo del hospital de Torrevieja y en lugar de reforzar otros hospitales como el de Vinaroz, están empeñados en atacar el de Torrevieja por motivos políticos”, ha sentenciado el político de los ‘populares’.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad