JJ Zaplana alerta del agravio comparativo entre sanitarios de la Comunitat en la administración de la vacuna del Covid

 JJ Zaplana alerta del agravio comparativo entre sanitarios de la Comunitat en la administración de la vacuna del Covid

Valencia, 21 de enero de 2021

El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha alertado hoy del agravio comparativo que se produce en la Comunitat Valenciana entre el personal sanitario de la pública y la privada a la hora de administrar la vacuna del Covid y ha pedido que se extienda a todos por igual.

   “Vemos con preocupación cómo el Gobierno de Ximo Puig una vez más vuelve a tirar de ideología y sectarismo, en este caso a la hora de coordinar los servicios de vacunación entre los servicios públicos y los privados”, ha manifestado el diputado. “Todos son esenciales y más en este momento donde la saturación de la sanidad pública está llevando a que se deriven pacientes a la privada, además de las personas que libremente optan por este sistema, y cuyos profesionales deben estar también vacunados para garantizar la atención a los pacientes con total seguridad”, ha añadido.

   José Juan Zaplana ha recordado que en la estrategia del Ministerio de Sanidad sobre la vacunación hablaba de los sanitarios de primera línea y de Atención Primaria, “pero el Gobierno valenciano se olvida en esta estrategia del personal sanitario de la privada, cuando sí se les tiene en cuenta en comunidades como Galicia”, ha señalado. Al respecto, ha indicado que en el caso de la vacunación “la Conselleria ha funcionado sin plan, repitiendo todos los errores de gestión que han sido comunes durante toda la pandemia”.

   El portavoz de Sanidad del GPP ha recordado que odontólogos, oftalmólogos, pediatras, dermatólogos o personal de enfermería, entre otros, “ejercen en primera línea y mantienen la calidad asistencial”, al tiempo que ha señalado que muchos funcionarios de España mantienen el acceso a sanidad privada a través de mutuas como Muface. “Policía, Guardia Civil o profesores que recurren a esta prestación de servicios se encuentran con que se niega la vacuna y protección contra el virus a los profesionales que les atienden”, ha lamentado.

   Así, José Juan Zaplana ha manifestado que antes de plantear una nueva estrategia de vacunación “hay que vacunar a todos los sanitarios, tanto del ámbito público como de la privada. Si no cuidamos a quienes nos tienen que cuidar no superaremos la pandemia”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad