J. Ramón Adsuara en El Intercafé: “Los ayuntamientos todavía no contamos con un calendario de vacunación”

 J. Ramón Adsuara en El Intercafé: “Los ayuntamientos todavía no contamos con un calendario de vacunación”

Valencia, 3 de febrero de 2021- Xavi Cuenca

El alcalde de Alfafar, J. Ramón Adsuara, ha asegurado en Intereconomía Valencia que a continuación de la vacunación en las residencias y las personas mayores de riesgo, no hay nada planificado por parte del gobierno valenciano y le gustaría que dieran “el pistoletazo de salida” para el intercambio de información y poder empezar a vacunar.

“No hay plan de vacunación, tampoco hay un liderazgo estatal que marque las prioridades, que deberían ser sanitarias, y las personas mayores deberían ser las primeras en vacunarse porque son las que más están sufriendo. No nos importa hacer un sacrificio más y ceder nuestros datos y nuestras instalaciones para que se vacune a la gente mayor. Exigimos unas instrucciones claras, no podemos gobernar con incertidumbre”, declara Adsuara.

En referencia a la polémica con la vacunación irregular del alcalde de Catarroja, el alcalde de Alfafar manifiesta: “La mayoría de alcaldes no hemos desconectado desde el 2019 cuando organizamos la legislatura, nos vino la pandemia y aquí seguimos. Desconozco lo que ha pasado en Catarroja y tendría que poner en cuarentena toda la información. Estamos sometidos a mucha presión y tenemos que ser extremadamente responsables igual que todo el mundo”.

Por otro lado, J. Ramón Adsuara agradece que en los departamentos de salud de Alfafar tienen toda la información al minuto y se pueden saber los orígenes de los contagios, por tanto no tienen nada que reprochar al departamento de información y señala que actúan en base a los datos.

“Queda muy bonita la palabra ‘cogobernanza’ pero en realidad significa que el gobierno pone las directrices y los ayuntamientos pagan todos los gastos, esto se une a la infrafinanciación  a la que los ayuntamientos están sometidos. Con estos nuevos gastos nos tenemos que replanteárnoslo todo porque tenemos un presupuesto a la baja. Este verano tenemos que pensar sobre las competencias y la financiación de los ayuntamientos”, reivindica Adsuara sobre las condiciones y el poco margen de maniobra con el que cuentan los ayuntamientos.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad