J. Ramón Adsuara (alcalde de Alfafar) en El Intercafé: “El fondo de cooperación municipal alivia pero no es suficiente para salvar a las empresas”

 J. Ramón Adsuara (alcalde de Alfafar) en El Intercafé: “El fondo de cooperación municipal alivia pero no es suficiente para salvar a las empresas”

Valencia, 9 de febrero de 2021- Xavi Cuenca

El alcalde de Alfafar, J. Ramón Adsuara, ha asegurado en Intereconomía Valencia que debido al largo tiempo que han tenido que cerrar los negocios, las restricciones de movilidad y la incertidumbre sobre cuándo se van a reabrir con normalidad los establecimientos, el fondo de cooperación municipal constituye un alivio para las empresas pero no supone la salvación total de las mismas.

“Dedicamos 90.000 euros al ‘Plan Resiste’ para salvar, entre otros sectores, a la hostelería. Hay que recordar que va a entrar una nueva ley sobre las mascarillas y no se baja el IVA, lo que va a tener asfixiados a los ayuntamientos porque tienen que abastecer abundantemente a sus empleados y estamos infrafinanciados”, declara Adsuara.

En referencia a la situación sanitaria de su municipio, el alcalde de Alfafar señala: “La tasa de incidencia la tenemos en 1.100 y la curva está en descenso. Seguimos con los planes de desinfección y con los planes sociales apoyando a las familias, nos hemos puesto a disposición de los centros de salud y de las farmacias para que puedan realizar su trabajo en la vía pública y estamos dispuestos a ceder centros deportivos para realizar más pruebas. Entre nuestros siete colegios no hay ninguna aula confinada y en los centros de salud lo que se resiente es la atención primaria”.

En cuanto a la delicada coyuntura de 245 familias de Torrent y Alfafar, J. Ramón Adsuara explica que un inversor ejecutó una hipotecaria sobre unos pisos pero la cuestión es que este bloque de viviendas tenía un convenio con la Conselleria de 25 años de vivienda protegida, entonces Sareb hizo la compra pero no pensó en respetar el convenio con la administración. Afirma que están montando equipos jurídicos para apoyar a todas estas familias que están recibiendo esta noticia. Asimismo, aclara que parece que Sareb recula y todas las familias podrán quedarse por lo menos otros 25 años en su vivienda.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad