IvieExpress – Covid-19: “Cada mes que se paralice la economía supondrá una caída de la afiliación anual de autónomos entre un 5,1% y un 6,7%”

 IvieExpress – Covid-19: “Cada mes que se paralice la economía supondrá una caída de la afiliación anual de autónomos entre un 5,1% y un 6,7%”

Valencia, 6 de abril de 2020

En el tercer informe elaborado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie), sobre el impacto económico para el colectivo de trabajadores autónomos derivado por la crisis del Covid-19, y que afecta a más de 350.000 personas en la Comunitat Valenciana, los autores del estudio, Robert Meneu y Enrique Devesa, señalan que cada mes de paralización económica puede ser especialmente grave, ya que supondrá una caída de afiliación a la Seguridad Social de entre un 5,1% y un 6,7%.


Por ello, con el objetivo de paliar los efectos de la crisis, los trabajadores cotizantes solicitan la exoneración total de las cuotas en sus seguros sociales, mientras dure la situación de alarma. Esta medida, según Meneu y Devesa, supondría un gasto de 117,2 millones de euros mensuales para la Administración, en el caso valenciano. 


Sin embargo, los autores del estudio sostienen que se pueden plantear otras alternativas que compensen las pérdidas concretas de cada autónomo en función de su situación específica. 

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad